Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

¡Hartos! Las lesiones en el Madrid no son fortuitas

  • Al menos cinco jugadores han caído por golpes o patadas de un contrario
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El infortunio se está apoderando del Real Madrid esta temporada. Las lesiones están maltratando a la plantilla y son ya muchos los jugadores que han tenido que parar durante esta campaña. Más allá de lesiones musculares o procesos gripales, muchas de estas lesiones han venido producidas a consecuencia de fuertes golpes. Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Ramos y Morata,  han caído ‘rotos’ por culpa de fuertes contusiones que han derivado en roturas óseas o en derrames musculares. Zidane reflexiona para solucionar un problema que puede trastocarle mucho los planes al Madrid esta temporada.

Tal y como afirma Marca, el enfado en el club es grande porque muchas de estas lesiones no llegaron de manera fortuita. Al menos Casemiro, Modric, Kroos o Bale cayeron lesionados por culpa de golpes producidos por un contrario, a causa de patadas que, muchas veces, no iban con la mejor intención. En las oficinas del Santiago Bernabéu se sigue teniendo meridianamente claro que el trato arbitral hacia el campeón de Europa no es el mismo que el que reciben otros grandes de la Liga española.

La sangría comenzó el 18 de septiembre ante el Espanyol en Cornellá. Un ‘verdugo’ vestido de blanquiazul y llamado Diop fue el encargado de ‘matar’ a dos jugadores casi de una tacada. Casemiro y Modric recibieron sendos ‘entradones’ del jugador africano y en un solo partido, el medio campo del Real Madrid se quedó casi en cuadro. A Casemiro se le diagnosticó una fisura de peroné y a Modric una lesión condral en la rodilla izquierda. El croata jugó dos partidos más pero a finales de septiembre se vio obligado a parar durante más de un mes.

Bale, Kroos o Morata han sido los últimos jugadores del Madrid que han entrado en la enfermería a causa de patadas recibidas por contrarios. La dureza de los rivales del Madrid no es castigada como se merece, y los defensas contrarios se ven protegidos para jugar ante el equipo blanco utilizando una dureza casi inusitada.

El choque ante el Atlético de Madrid es el mejor ejemplo; el Real Madrid no tuvo que lamentar lesiones pero ¿cuántas faltas hizo el Atlético en la primera parte? ¿Cuántas sancionó como merecía Fernández Borbalán? Marcelo, Isco, Cristiano o Bale, todos ellos sufrieron el juego brusco y a veces casi violento de las huestes de Simeone.

Kroos se rompió el quinto metatarsiano por un pisotón contra el Leganés, Morata recibió un rodillazo ante Macedonia que le produjo una lesión de grado 2 en el muslo derecho y Bale varias patadas ante el Sporting a causa de las cuales tendrá que estar casi 3 meses parado por un fuerte esguince de los ligamentos del tobillo derecho.

Las bajas se acumulan y Zidane se queda sin rotación

El Madrid viajará a Barcelona sin Kroos, Morata o Bale, tres bajas que parecen muy importantes para un encuentro de semejante calado. El alemán apura plazos y podría estar listo para jugar el Mundial de Clubes pero la presencia de los dos delanteros está totalmente descartada. Ante un Barça débil en defensa, la ausencia de Morata y Bale hace especial daño al técnico madridista.

Zidane ya maneja alternativas; las lesiones le abren la puerta a la continuidad en el equipo a Lucas Vázquez, e incluso James, puede aparecer en las alineaciones cuando su situación era prácticamente desesperada. Ante el Sporting, el colombiano tiene ya muchas opciones de ser titular y de dar descanso a jugadores como Isco o incluso Mateo Kovacic.

La vuelta de Casemiro, clave para afrontar el próximo mes

El Real Madrid corría el riesgo de terminar sobrecargado pero los regresos de Casemiro y Pepe le han abierto el cielo a Zidane. El brasileño entrará, poco a poco en el equipo, y tras más de dos meses fuera, comenzará a coger rodaje contra el Sporting. No será titular pero sí podría disputar algunos minutos en la segunda parte. La titularidad del ‘stopper’ carioca en el Camp Nou es casi un hecho.

Por su parte, Pepe ya ha entrenado con el grupo  y Zidane incluso podría darle la titularidad para proteger a Sergio Ramos. El andaluz tiene 4 tarjetas y si ve una se perdería el ‘Clásico’. Las lesiones están esquilmando al Madrid pero en el cuerpo técnico hay confianza ciega en la mejor plantilla de los 20 últimos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información