Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

La ‘BBC’ se queda a medias en este Madrid

  • Los tres 'tenores' solo han coincidido el 51% de los minutos sobre el césped
Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

La ‘BBC’ es una garantía de gol y espectáculo pero no es, ni mucho menos, una garantía de regularidad. Un informe elaborado por Marca demuestra que el tridente madridista se ha perdido casi de la mitad de los partidos oficiales desde que los tres comparten vestuario en el Real Madrid. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo solo han jugado juntos el 51% de los minutos en estas tres temporadas y casi media que se llevan consumidas.

Desde la llegada del galés, el Real Madrid ha disputado 189 partidos oficiales. Al menos en 98 de ellos, los tres han coincidido sobre el césped, y el balance para el conjunto madridista es de 66 victorias, 18 empates y 14 derrotas. En los próximos dos meses y medio al menos, Zidane tendrá que convivir sin Bale, hecho que al líder de esta Liga no le ha ido mal, ni mucho menos, en los últimos tiempos.

Y es que, desde que Bale es jugador blanco, el galés se ha perdido un total de 50-47 por lesión y 3 por decisión técnica-y el Madrid solamente ha caído en dos ocasiones. En realidad, al equipo madridista no se le da mal jugar sin sus cracks porque las cifras se repiten al contabilizar las ausencias ya sea de Cristiano Ronaldo o de Karim Benzema.

Pese a todo, el campeón de Europa tendrá que ganar sin la influencia decisiva de Gareth Bale en el juego de ataque madridista. El ‘expreso’ de Cardiff ha marcado 108 goles oficiales y ha repartido 43 asistencias. Ha participado en 151 goles desde que es jugador madridista, un 21% del total de los tantos marcados durante todo este periodo de tiempo. Sin Bale, a Zidane y al Madrid le tocará afrontar un tramo decisivo de la campaña ¿Lograrán resolverlo de manera favorable?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información