Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

El Madrid, a 'acolchar' su liderato antes de visitar el Camp Nou

  • Real Madrid - Sporting de Gijón (16:15 horas, BeIN Sports LaLiga)
Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Leganés Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Leganés
El Real Madrid recibe al Sporting con el objetivo de mantener su dinámica victoriosa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid afronta este sábado (16:15 horas, BeIN Sports LaLiga) su penúltimo duelo antes de jugar el 'Clásico' justo dentro de 7 días. Los blancos reciben a un Sporting de Gijón en horas bajas con el objetivo de confirmar tres puntos con los que se cuenta desde principio de temporada, de forma que el sábado próximo pueda encarar con cierta tranquilidad el compromiso del Camp Nou.

El conjunto blanco pretende cerrar con pleno de victorias la difícil semana que inició el pasado sábado en el Vicente Calderón. Los hombres de Zidane acumulan ya 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota desde que mordieran el polvo en abril pasado en Wolfsburgo, de forma que están solo a cinco choques de superar la mejor marca del club blanco en su historia, los 34 que el equipo dirigido por Leo Benhakker encadenó entre 1988 y 1989.

Y para lograrlo el primer paso será conseguir un resultado positivo ante el Sporting de Gijón en la vuelta del equipo al Santiago Bernabéu tras 20 días de 'exilio'. Para este duelo el técnico ha citado a los 19 jugadores sanos que quedan en la plantilla, por lo que una semana más los blancos tendrán que buscar la victoria con ausencias de gran importante. Las últimas de ellas, las de Bale, Varane y Coentrao. Los tres tuvieron minutos el pasado martes en Lisboa, pero terminaron el partido con diversos problemas físicos y no podrán echarle una mano a sus compañeros.

Modric en el partido ante el Leganés


Tres ausencias a las que habrá que unir las ya conocidas de Toni Kroos y Álvaro Morata. Aunque no todo iban a ser noticias negativas en estas horas previas, ya que Zidane ha podido paliar ligeramente estas bajas recuperando a Casemiro y Pepe. Los dos jugadores de origen brasileño se han recuperado a tiempo para estar en este partido, aunque la idea inicial es que los dos no aparezcan de inicio en el once inicial. El míster prefiere darles entrada en la segunda parte para evitar riesgos innecesarios y conseguir que tengan un rodaje paulatino antes de jugar la semana próxima en Barcelona.

Así el francés se verá obligado a introducir algunos cambios en el equipo, aunque podrá presentar un once de primerísimo nivel. Esta semana cuenta con la ventaja de que el próximo partido - de Copa ante la Cultural Leonesa el próximo miércoles - no tendrá ninguna trascendencia, de forma que este sábado no se verá en la obligación de hacer grandes rotaciones para dar descanso a sus mejores futbolistas. Esto permitirá que se  mantenga más o menos el mismo bloque de jugadores que logró vencer en el Vicente Calderón y en el José Alvalade de Lisboa.

En la portería se espera que se mantenga Keylor Navas. En la defensa Carvajal, Ramos, Nacho y Marcelo formarán la habitual línea de cuatro; con una medular formada por el ya habitual el trío Modric-Kovacic e Isco. Y en ataque Benzema recuperará si sitio en el once para acompañar a Cristiano y a Lucas, ya que este volverá a jugar de inicio para cubrir la baja de Gareth Bale. En definitiva, un equipo de absolutas garantías que tendrá la misión de sumar tres puntos para asegurarse la ventaja de +4 puntos - o incluso de +7, en función de lo que haga el Barcelona en Anoeta - antes de acudir al Camp Nou.

Isco en el partido ante el Atlético de Madrid


El Sporting llega con motivos para la preocupación

FICHA TÉCNICA:

Posibles onces iniciales:

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Kovacic, Isco, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

SPORTING: Mariño, Lillo, Meré. Amorebieta, Canella, Sergio, Cases, Rachid, Isma López, Moi Gómez y Cop.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz.

HORA: 16:15 horas, BeIN Sports LaLiga.



Mientras tanto el Sporting viaja a Madrid con algunas cuitas. Los asturianos acumulan 9 partidos consecutivos sin conocer la victoria y ya están metidos de lleno en los puestos de descenso, por lo que su visita al Bernabéu no llega en un buen momento. Además, por si esto fuera poco, Abelardo no podrá contar en este partido con su portero Cuéllar, así como tampoco con Afif, Ndi y Lora. Aunque en lugar de deprimirse el técnico ha destacado que hoy apelarán el orgullo por afrontar el "partido perfecto" para intentar enderezar su rumbo. 

La empresa será complicada, pero los gijoneses intentarán fijarse en la hazaña que lograron hace cinco años en el estadio de Chamartín. Entonces, y con Manolo Preciado en el banquillo, el Sporting venció 0-1 en el Santiago Bernabéu y selló una victoria y una permanencia histórica en Primera. No en vano, este equipo solo ha ganado tres veces en Liga en el feudo madridista, mientras que el triunfo merengue se dio en 28 ocasiones y el empate se produjo en los 10 partidos restantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información