Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

Así será la recuperación de Gareth Bale

  • El galés estará casi 3 meses fuera de los terrenos de juego
Bale lesionado contra el Sporting Bale lesionado contra el Sporting
Gareth Bale
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Gareth Bale optará por el tratamiento más agresivo pero, a su vez, más fiable. Tras valorar las diferentes opciones con sus médicos de confianza en Londres, el ‘11’ del Madrid ha decidido ser intervenido quirúrgicamente el próximo día 29. Estará fuera de los terrenos de juego unos 3 meses y así será su plan de recuperación, tal y como informa el Doctor González.

El tratamiento conservador tenía una cuota de fracaso que superaba el 50% y Bale ha decidido pasar por el quirófano. La intervención consistirá en reisentar el retináculo lesionado. Una vez que el tobillo esté operado, este deberá permanecer inmovilizado y en reposo durante tres o cuatro semanas. Será, a partir de ese momento, cuando comience a realizar los verdaderos ejercicios de rehabilitación.

El galés comenzará al mes de ser intervenido, el trabajo físico y de fisioterapia en solitario para integrarse en la dinámica de grupo a los 2 o tres meses de ser operado. A partir de ahí, la reaparición dependerá de las pequeñas molestias que pueda arrastrar, de la confianza del futbolista o del propio umbral del dolor que Bale esté dispuesto a soportar.

Bale se perderá no menos de 13 partidos en los próximos meses. No jugará en Liga contra Sporting, Barcelona, Deportivo, Granada, Sevilla, Málaga o Real Sociedad, se perderá varios partidos de Copa del Rey y el Mundial de Clubes. El objetivo del club y del jugador ya está marcador: estar en plenitud para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información