Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

Bale ya sabe lo que es sufrir una grave lesión de tobillo

  • En su etapa en el Tottenham sufrió una gravísima lesión que casi lo retira del fútbol
Lesión de Bale Lesión de Bale
Gareth Bale en el José Alvalade en el momento de su lesión
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Gareth Bale pasará dentro de poco por quirófano para tratarse de su lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho. Esta lesión le tendrá fuera de los terrenos de juego de dos a tres meses. Lamentablemente, no es una situación desconocida para Bale, quien ya sufrió momentos más duros con las lesiones.

La lesión que Gareth Bale sufrió frente al Sporting de Lisboa no es la más grave que ha experimentado el galés a lo largo de su carrera. Si bien en esta ocasión Bale tendrá que pasar por el quirófano y estará en torno a tres meses de baja, en su etapa en Inglaterra vivió una lesión que casi lo aparta del fútbol.

Hay que remontarse al 12 de diciembre de 2007 en el estadio White Hart Lane, partido entre el Tottenham y el Birmingham. Bale, de tan sólo 18 años, estaba siendo una de las sensaciones de los Spurs. Había marcado tres goles en siete partidos y poco a poco se iba conociendo a ese espigado lateral izquierdo lleno de potencia y calidad.

Pero ese día pudo acabar todo para Bale. Recibió una entrada durísima en su tobillo derecho que le hizo salir apoyado por los fisios del Tottenham. El resultado: fractura de los ligamentos del tobillo derecho. Pasó por quirófano y tardó ocho meses en recuperarse. Bale volvió como nunca, aunque le siguieran castigando sus tobillos en la Premier. Ahora tendrá que volver a pasar por un largo período de recuperación para regresar en 2017 por todo lo alto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información