Bale ya sabe lo que es sufrir una grave lesión de tobillo

En su etapa en el Tottenham sufrió una gravísima lesión que casi lo retira del fútbol


Lesión de Bale

Lesión de Bale




La lesión que Gareth Bale sufrió frente al Sporting de Lisboa no es la más grave que ha experimentado el galés a lo largo de su carrera. Si bien en esta ocasión Bale tendrá que pasar por el quirófano y estará en torno a tres meses de baja, en su etapa en Inglaterra vivió una lesión que casi lo aparta del fútbol.

Hay que remontarse al 12 de diciembre de 2007 en el estadio White Hart Lane, partido entre el Tottenham y el Birmingham. Bale, de tan sólo 18 años, estaba siendo una de las sensaciones de los Spurs. Había marcado tres goles en siete partidos y poco a poco se iba conociendo a ese espigado lateral izquierdo lleno de potencia y calidad.

Pero ese día pudo acabar todo para Bale. Recibió una entrada durísima en su tobillo derecho que le hizo salir apoyado por los fisios del Tottenham. El resultado: fractura de los ligamentos del tobillo derecho. Pasó por quirófano y tardó ocho meses en recuperarse. Bale volvió como nunca, aunque le siguieran castigando sus tobillos en la Premier. Ahora tendrá que volver a pasar por un largo período de recuperación para regresar en 2017 por todo lo alto.