Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

¿Quién llegará más 'tocado' al Clásico? ¿El Barça o el Madrid?

  • Así están los lesionados a falta de una semana para el gran partido
Kroos durante un entrenamiento de la presente temporada Kroos durante un entrenamiento de la presente temporada
Toni Kroos no estará en el Camp Nou
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Resta una semana para el ‘Clásico’, todas las miradas del mundo del fútbol empiezan a centrarse en lo que pueda ocurrir en el partido de la máxima, en el choque de choques, que se disputará el sábado 3 de diciembre a las 16:15 de la tarde en el Camp Nou. Pero, ¿qué equipo llega mejor a nivel físico? ¿Cuál de los dos entrenadores se tendrá que estrujar más la cabeza para confeccionar un ‘11’ competitivo? Barça y Real Madrid acumulan lesionados de importancia como para ‘montar una enfermería’, pero las lesiones madridistas pintan peor. El Madrid llegará más mermado al ‘Clásico’ pero con ventaja a nivel de puntos. Así está el ‘parte’ de guerra de ambos equipos a una semana vista.

Así están los lesionados del Barça

Gerard Piqué estará contra el Real Madrid. El central catalán reapareció ante el Málaga, jugó los 90 minutos, y parece ya recuperado de sus molestias en el tobillo. Fue el más activo de los culés en un partido en el que el Barça no pudo pasar del empate pese a la ayuda inestimable del colegiado De Burgos Bengoetxea. Sin embargo, el ‘3’ se resintió ante el Celtic, recibió un pisotón en la zona dañada y podría perderse el encuentro de Anoeta para estar a tope contra el Madrid.

Andrés Iniesta trabaja a destajo para estar en el Clásico. El 22 de octubre se produjo una lesión de ligamentos en la rodilla derecha cuyos peores pronósticos apuntaban a 8 semanas de baja. El manchego ha logrado acelerar los plazos y ya está entrenando con el grupo. Según apuntan medios pro culés, Iniesta se siente preparado para jugar contra el Real Madrid.

La gran duda estará en la defensa; Samuel Umtiti se lesionó con Francia en el último parón de selecciones y los médicos galos le diagnosticaron tres semanas de ausencia. Los 21 días de baja se cumplirán el próximo 3 de diciembre, día del Clásico, aunque en Barcelona piensan que el central francés sí podría jugar ante los de Zidane. A Luis Enrique le podría sonreír la suerte como de costumbre. Y es que al Barça no le gana nadie a la hora de tener la fortuna de cara…



La enfermería del Madrid, repleta de estrellas

Bale, Morata o Toni Kroos no llegarán seguro al Clásico del Camp Nou. Llega el primer gran partido ante el Barça y el entrenador del Real Madrid no tendrá a su mejor centrocampista, al delantero más en forma y a un ariete como Morata que podría hacer estragos en ‘Can Barça’ gracias a su potencial físico en los últimos minutos. Así está la situación de los lesionados madridistas.

Bale sufre una distensión en los tendones peroneos del tobillo derecho producida por una patada ante el Sporting de Lisboa. Los zagueros portugueses parecían ‘pegadores’ a sueldo del Barça para romper a cuantos más jugadores del Madrid fuera posible. El galés será operado el 29 de noviembre y está totalmente descartado para jugar el Clásico del Camp Nou.

Toni Kroos acelera plazos, podría llegar a jugar el Mundial de Clubes, pero está ya fuera de concurso al 100% del encuentro ante el Barcelona. Sufrió una fractura-avulsión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 6 de noviembre. El germano no compartirá medular con Modric y Casemiro en Barcelona.

Tampoco estará Morata a las órdenes de Zidane. El delantero sufrió una lesión muscular de grado 2 con España el 14 de noviembre que le aparta del choque ante los azulgranas. El madrileño trabaja para estar listo el 7 de diciembre contra el Borussia Dortmund.

Con tres bajas de importancia-más allá de lo que la divina providencia pueda otorgarle al Madrid durante esta semana previa-se presentará el Madrid en el Camp Nou. Zidane, pese a todo, ha respirado pues la presencia de Casemiro y Pepe es segura para el partido que puede empezar a decidir la Liga.

Al portugués siempre se le ha dado muy bien jugar en el Camp Nou y el brasileño logró ‘secar’ a Messi la pasada temporada. El Madrid venció 1-2 en el Camp Nou gracias, entre otros aspectos, al espectacular despliegue físico de Casemiro. Con ‘Case’ robando, Pepe mandando, Benzema jugando y Cristiano goleando, el Madrid no tiene nada que temer. Al fin y al cabo, este Barcelona, es Messi y 10 más….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información