Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

El dato que demuestra que el Real Madrid sabe vivir sin Bale

  • El equipo blanco ha ganado el 82% de los partidos que ha disputado en ausencia del galés desde que llegó a Chamartín.
Bale tras su lesión sufrida en Lisboa Bale tras su lesión sufrida en Lisboa
Gareth Bale
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tendrá que empezar a lidiar desde este sábado con la ausencia de Gareth Bale. El futbolista galés es un jugador muy importante para el equipo blanco, pero mucho ojo: los blancos no han perdido más que dos de los encuentros que el '11' se ha perdido desde que llegó al Bernabéu.

Gareth Bale aterrizó en Chamartín en el verano de 2013 como un fichaje estrella para reforzar el ataque. Su llegada supuso muchas críticas para el Real Madrid, pero su rendimiento ha acallado todas éstas con el paso de los años. Su participación siempre es vital, pero sus ausencias tampoco resultan traumáticas.

Así, Bale se ha perdido hasta 49 partidos con el equipo entre todas las competiciones desde que llegó a la casa blanca y el Real Madrid ha ganado 40 de ellos, ha empatado 7 y ha caído derrotado sólo en un par de ocasiones. El porcentaje de éxito madridista sin el ex del Tottenham es muy alto, concretamente del 82%.

14 partidos se perdió en su primera temporada (2013-14), con un balance de 10 triunfos, 3 empates y una sola derrota para el equipo madridista (ante el Celta en Balaídos, por 2-0). La temporada siguiente se perdió 11 partidos y el Real Madrid hizo pleno de victorias sin él. Ya nos metemos en la pasada campaña, con 21 encuentros sin el galés de los que el Madrid ganó 16, empató 4 y sólo perdió uno, el derbi ante el Atlético.

En el presente curso, hasta la fecha se ha perdido solamente 3 partidos y el Real Madrid lo ha ganado todo sin él, por lo que las previsiones no son tan catastróficas para las semanas en las que Zidane no contará con el futbolista galés. Esto no significa que Bale no sea un jugador crucial, pero el Madrid tiene dinamita sin él.

Zidane confía en que jugadores como James Rodríguez, Isco Alarcón o Lucas Vázquez puedan dar un paso al frente ahora que Bale está en la enfermería. La idea es que el Real Madrid pueda mantener la dinámica positiva de los últimos meses en ausencia del galés.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información