Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 noviembre 2016

El Madrid comenzó bien la 'era' sin Bale

  • Los blancos no han notado la ausencia del jugador galés
Lesión de Bale Lesión de Bale
Gareth Bale, lesionado ante el Sporting de Portugal
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Gareth Bale estará fuera de los terrenos de juego durante los próximos tres meses. El galés se perderá al menos 13 partidos -12 tras el celebrado hoy ante el Sporting-, pero el Real Madrid ha demostrado que también sabe vivir sin la fuerza, la potencia y el gol del extremo de Cardiff. Los blancos han solventado con triunfo el primer encuentro de la ‘era’ sin Bale.

3 meses sin el galés puede ser casi un periodo de tiempo casi tan largo como una ‘era’, por la calidad del galés, por sus goles y por el espectacular estado de forma que atravesaba hasta la lesión. Pero la plantilla del Madrid es asombrosa y, lejos de notarse su ausencia, el equipo blanco ha demostrado hoy ante el Sporting que está por encima de casi cualquier jugador.

Los precedentes invitaban a ser optimistas pues la ausencia del galés no ha solido ser ni mucho menos un drama para las huestes de Concha Espina. En los anteriores 49 partidos oficiales sin el británico, el Madrid había sumado 40 victorias, 7 empates y solamente había caído derrotado en dos ocasiones.

A Bale le quedan tres duros meses de trabajo para regresar a los terrenos de juego. El objetivo está marcado en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones. Sin el ‘expreso de Cardiff’, los merengues tendrán que afrontar no menos de siete jornadas de Liga, la Copa y el Mundial de Clubes, pero hoy ante el Sporting han demostrado que sin Bale también se puede ‘vivir’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información