Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 noviembre 2016

El doble guiño de 'Nike' para acercarse al Real Madrid

  • La marca estadounidense reafirma su peso en el vestuario merengue
Ramos e Isco saludan Ramos e Isco saludan
'Nike' aspira a ser la marca deportiva del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid barrunta cambios en lo que respecta a su principal patrocinio deportivo. El club blanco tiene actualmente un contrato con 'Adidas' hasta junio de 2020, pero vistos los últimos movimientos en clubes como el Barcelona o el Manchester United la intención de la directiva es renegociar al alza el mismo o incluso negociar con la competencia.

La realidad es que las cifras que actualmente percibe el Real Madrid no se acercan a la realidad del mercado actual. Los blancos ingresan 40 millones de euros por campaña, mientras que la marca alemana paga 95 'kilos' por curso al Manchester United o el Barcelona cobra un mínimo de 105 millones de euros incrementables en función de objetivos. Es decir, cantidades muy superiores a las del conjunto merengue, el cual aspira siempre a tener el mejor contrato.

Esto ha generado una cierta incomodidad en el seno del club blanco que ha llegado a oídos de la competencia de 'Adidas'. Según el periodista Eduardo Inda la firma 'Nike' ya ha deslizado que estaría dispuesta a pagarle al Real Madrid 120 millones de euros para hacerse con su camiseta, por lo que en el club están como 'locos por la música'.

De hecho, 'Nike' ha realizado en las últimas semanas un par de movimientos que demuestran que buscan afianzarse dentro del vestuario merengue. Sergio Ramos e Isco han renovado recientemente con la marca, lo que demuestra que para la firma el actual campeón de Europa es un objetivo estratégico de futuro. Y es que su ambición es hacerse con los derechos de las equipaciones de los dos clubes más importantes del mundo de la actualidad, el Real Madrid y el Barcelona. Así que ahora el conjunto madrileño espera que 'Adidas' suba su puja...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información