Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 noviembre 2016

El 'blindaje' del Bernabéu sigue aumentando su grosor

  • Ya son 17 partidos sin que el Real Madrid pierda en casa
Modric, Sporting Modric, Sporting
Los blancos no caen desde el 0-1 ante el Atlético de Madrid FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una de las consecuencias directas que tiene el registro de imbatibilidad que maneja el Madrid de Zidane implica que el equipo también presente unas extraordinarias estadísticas en lo que respecta a sus partidos como local. Y es que con su resultado positivo de este sábado ante el Sporting los blancos también han alcanzado una magnífica cifra de impenetrabilidad en su estadio.

Tras superar esta tarde al conjunto asturiano son ya 17 los partidos que el Real Madrid lleva sin perder en el feudo de Chamartín. La última vez que lo hizo ocurrió el pasado 27 de febrero, cuando el Atlético de Madrid logró imponerse en el Bernabéu por 0-1 gracias a un gol de Antoine Griezmann. Desde entonces han pasado 8 meses y 28 días, o lo que es lo mismo, 273 días en total.

Tiempo más que suficiente para que los de Zidane hayan disputado 12 partidos de Liga (7 partidos de esta temporada y 5 de la pasada) y 5 de Champions (3 de la pasada campaña y 2 de la presente) con un balance de 15 triunfos y solo 2 empates, los cosechados este curso ante el Villarreal (1-1) y Eibar (1-1) en el campeonato liguero.

Además, el Real Madrid ya está a solo tres choques de terminar el año impoluto en su estadio. El próximo miércoles el equipo recibirá en la Copa del Rey a la Cultural Leonesa, mientras que justo siete días después hará la propio con el Borussia Dortmund en Champions. Y acabará el año 2016 en su feudo recibiendo en Liga al Deportivo de la Coruña el sábado día 10 de diciembre.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información