El recuerdo de la sorpresa asturiana de 2011 seguirá siendo solo eso

El Sporting solo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos ante el Madrid


James en el partido ante el Sporting de Gijón

James en el partido ante el Sporting de Gijón




De hecho, se podría decir que esta fue la única excepción del historial reciente de duelos entre estos dos clubes. Y es que, contando con el partido disputado este sábado, de los últimos 15 duelos ligueros entre el Real Madrid y el Sporting los blancos ganaron 12, mientras que solamente se produjeron 2 empates y el ya mencionado triunfo de los asturianos en la temporada 2010/11, el cual de paso les sirvió para acabar salvando la categoría.

Respecto a los dos empates, el último de ellos se produjo en agosto de 2015 con motivo del primer partido de la pasada Liga. Los gijoneses lograron un valioso empate sin goles en casa en su 'redebut' en la categoría, amargando así el primer partido en el banquillo de Rafa Benítez. Fue un resultado idéntico al que lograron en la campaña 2009/10 con Pellegrini en el banquillo y Cristiano y Benzema en la plantilla, por lo que estos ya estaban avisados del peligro de este rival.

Finalmente el Real Madrid no se ha dejado sorprender y ha continuado la dinámica positiva de los últimos años ante el cuadro asturiano. De esta forma el recuerdo del triunfo sportinguista en 2011 seguirá siendo solo eso, una historia cada más antigua que podrán contar a sus hijos los futbolistas que lo protagonizaron como algo histórico y único.