Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 noviembre 2016

La 'resistencia' asturiana no puede frenar al Madrid

  • El conjunto blanco presenta grandes cifras ante rivales del Principado
Zidane en el partido del Calderón Zidane en el partido del Calderón
Nueva victoria del Real Madrid ante un equipo asturiano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los últimos años el fútbol asturiano no ha tenido mucha presencia en la máxima categoría del fútbol español. El descenso del 'mitico' Oviedo a principios de la década pasada propició que el Sporting haya quedado como único representante del Principado en Primera División en las últimas temporadas, aunque si por el Madrid fuera Asturias tendría más representantes al máximo nivel.

Y es que el conjunto blanco no se puede quejar de cómo se le dan los enfrentamientos ante los equipos de esta Comunidad Autónoma. Sin contar el partido de esta tarde que se ha disputado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha disputado en su estadio 77 choques contra rivales de esta procedencia. Y en 58 de las ocasiones acabó logrando la victoria, lo que supone un 75,32 % de eficiencia total. Mientras tanto, en solo 13 de los partidos el resultado fue de empate, quedando los 6 choques restantes como triunfo para el cuadro asturiano que actuaba como visitante.

Además, los merengues anotaron 204 tantos a favor (a 2,65 por partido) y únicamente recibieron 62 (a una media de 0,81 por partido). Se trata de una tendencia que como hemos podido comprobar este sábado continúa teniendo perfecta vigencia. Los de Zidane han vuelto a ganar al Sporting de Gijón y además lo han hecho marcando un par de goles y encajando tan solo uno. Así que seguramente en el vestuario merengue ya miran con satisfacción el buen rendimiento que está teniendo el Oviedo en Segunda División esta temporada, pues parece un rival propicio para que el año que viene siga engordando la 'maldición' asturiana en el Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información