El 26-N sigue siendo blanco

El Real Madrid nunca ha perdido en esta fecha. De once partidos, ocho victorias y tres empates.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




El Real Madrid tiene una fecha fetiche por encima de cualquier otra. Cuando se juegue al fútbol un 26 de noviembre y esté delante el Real Madrid, el rival tiene muchas opciones de perder. La estadística habla por si sola y es que cuando los blancos juegan en esta fecha, nunca pierden.

Con la victoria 2-1 frente al Sporting de Gijón, el Real Madrid ya ha jugado en once ocasiones un 26 de noviembre con un balance de ocho victorias y tan sólo tres empates. El primer partido fue en el año 1933 ante el Barcelona y el Real Madrid venció por 1-2. El rival contra el que más veces se ha enfrentado en esta fecha es el Atlético de Madrid. De hecho, antes del Sporting, el último precedente fue el 26 de noviembre de 2011 ante los colchoneros. El resultado en esa ocasión fue de 4-1.

Está claro que el Real Madrid es sinónimo de victoria en un 26 de noviembre. En el campeonato nacional de Liga los blancos no conocen la derrota en esa fecha. Es especialmente importante esta temporada ya que con esta victoria se garantizan salir del Camp Nou como líderes.