Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 noviembre 2016

Cristiano salvó una tarde negra del Real Madrid

  • Los blancos tuvieron una tarde floja ante el Sporting pero los dos goles del portugués le dieron los tres puntos.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

Después de lograr una victoria brillante en el derbi y de vencer casi sobre la bocina en Portugal al Real Madrid le esperaba en casa la teórica faena más sencilla de la semana, ganarle al Sporting de Gijón.

Susto inicial

Bajo una lluvia densa e intensa sobre la capital de España, el intercambio de golpes entre madridistas y asturianos tardó poco tiempo en ponerse caliente. Aquel que llegara cuatro minutos tarde a su asiento en el Bernabéu se perdió una gran ocasión de Carmona ante Keylor Navas a los dos minutos de encuentro. El balón a la espalda de la defensa merengue no encontró la dirección adecuada en el remate del centrocampista visitante.

Penalti a Lucas y gol de Cristiano

Como el Sporting había errado en su primera opción, el Madrid no tenía la intención de devolver el cumplido. A renglón seguido, sin tiempo casi para el pestañeo, un penalti muy claro de Sergio sobre Lucas iba a permitir a Cristiano Ronaldo encarar desde los 11 metros a Mariño, cancerbero visitante. El duelo de estrategias estaba servido y el portugués prefirió golpear hacia la mano izquierda del portero, cambiando su habitual punto de seguridad en el golpeo. No falló. Tres minutos de partido y el Madrid ya estaba por delante ante un equipo con cinco defensas. Lo mejor que podía pasar para tan corto intervalo de tiempo.

Cristiano la tuvo en la testa

Era evidente que el Real Madrid dominaba el partido en cuanto a posesión, sensaciones y resultado. Cristiano Ronaldo tuvo la posibilidad de ampliar la cuenta de anotación global y personal con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó sorprendentemente desviado cuando se encontraba desmarcado.

Nacho le sirvió el segundo a Cristiano

Eso sí, si Cristiano perdonó en la jugada precedente no lo iba a hacer cinco minutos más tarde. Nacho Fernández, lateral zurdo en este partido, puso un centro milimétrico con la izquierda a la cabeza del delantero luso. El balón parecía ir hablando por el camino diciendo ’remátame’ por la precisión y velocidad que llevaba. Cristiano aprovechó el presente, se lanzó en plancha, y sólo tenía que preocuparse en celebrarlo. Imparable a la red. Inmenso Nacho una vez más.

Carmona reducía distancias antes del descanso

Después del 2-0 dio la sensación como que el Madrid se relajó. Bien es cierto que el Sporting había llegado en alguna ocasión cerca de las inmediaciones de Navas pero no fue hasta la recta final del primer acto, aprovechando un error de Modric en la salida de la pelota, cuando los asturianos harían diana en la meta blanca gracias a un remate fino y cruzado de Carmona que sorprendió al portero merengue. 

El Sporting volvió a acercarse

El inicio del segundo tiempo empezaba de una manera parecida al del primero, con el Sporting buscando la portería madridista. En esta ocasión no fue una oportunidad tan clara como la de los primeros minutos de encuentro, pero sí que levantó el ‘run run’ del Bernabéu por la cercanía al peligro que supuso para los de Zidane el centro al área del Real Madrid del equipo visitante.

Benzema, primera del Madrid en el segundo tiempo

La respuesta del Real Madrid no llegaría hasta el minuto 60. Una buena acción colectiva, con centro desde la derecha de Lucas Vázquez, terminó en un remate de cabeza de Benzema demasiado centrado como para sorprender al portero del Sporting.

El Sporting falló un penalti

El Madrid no estaba cómodo en el partido. La mejor muestra era que apenas había ocasiones de peligro en la portería del Sporting. El resultado tan corto era una invitación a que en cualquier momento pudiera haber un disgusto no deseado en el Bernabéu. De hecho, una descoordinación en la zaga madridista se transformó en un penalti light de Nacho que señaló el colegiado. El canterano puso la mano sobre el hombro al delantero del Sporting aunque éste hizo más por caerse que por jugar el balón. Cop tenía la responsabilidad ante Keylor Navas pero le pudo la presión y falló. Respiró el Bernabéu y respiraron los jugadores del Real Madrid con el golpeo a la grada del delantero visitante.

Final feliz

El Real Madrid salvó un partido trampa que se complicó más de lo esperado. Cristiano volvió a ser el salvador de un equipo que refrenda su liderato en la Liga y que, pase lo que pase en el clásico, dejará a los blancos por encima de los culés

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Marcelo 71’), Nacho, Modric, Kovacic (Isco 80’), James (Asensio 71’), Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano

Sporting 1: Mariño; Douglas, Amorebieta, Meré, Lillo, Isma; Carmona (Viguera 75’), Sergio Álvarez, Rachid (Cases 80’), Moi Gómez (Víctor 75’) y Cop

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (p.4’), 2-0 Cristiano Ronaldo (18’), 2-1 Carmona (35’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Amorebieta, Rachid, Carmona, Nacho

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información