Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 noviembre 2016

Keylor desveló su 'secreto' en los penaltis

  • "Estudiamos los momentos de cada partido, y aunque sepas dónde puede tirar el jugador tú puedes decidir cambiar el lado", dijo.
Keylor Navas reza antes de un partido Keylor Navas reza antes de un partido
Keylor Navas
Rubén Gómez Rubén Gómez

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, reconoció que hubo cierta falta de concentración en el equipo durante el partido ante el Sporting. Además, el de Costa Rica comentó cuál es su forma de afrontar un penalti y de qué forma intenta que el balón no entre. 

Semana con esfuezo

"Fue un partido complicado. Venimos de encuentros duros, en los que hicimos un gran esfuerzo. Respetamos a todos los rivales siempre. Hay encuentros donde el ambiente es diferente pero los puntos son los mismos siempre y lo que importa es sumar".

Concentración

"Perdimos un poco la concentración y eso hace que cometamos errores que no se suelen cometer. Es evidente que no hicimos el mejor partido del año, pero a pesar de todo lo malo, conseguimos tres puntos que son muy importantes. Nos quedamos con eso".

El penalti del Sporting

"Tiró fuera. Nos da ese respiro. Siempre que no nos hagan gol es bueno y terminamos felices tras esa acción. Lo que uno pueda sumar para el equipo siempre ayuda. Estudiamos los momentos de cada partido, y aunque sepas dónde puede tirar el jugador tú puedes decidir cambiar el lado al igual que hace él".

¿Cómo afronta un penalti?

"Es un momento donde puede pasar de todo. Como portero uno intenta pararlo todo, pero la consigna es que el balón no entre. Si lo puedo parar, feliz, agradecido. El objetivo en este penalti se cumplió, que era que no entrara".

Cop se midió las pulsaciones antes de tirar el penalti

"Cada uno hace sus cosas, los jugadores tienen gestos. Es posible que él estuviera muy tranquilo y que sólo quisiera confundir en esa acción. Lo que yo quería era que el balón no entrara y eso fue lo que pasó".

El Barcelona y el clásico

"Somos conscientes de que vamos bien aunque no hicimos un gran partido estos puntos son difíciles. Ellos tienen un partido duro, pero nosotros no vamos a cambiar nada. Antes tenemos el choque de Copa. Queremos ganar todos los partidos que juguemos, y también el de Barcelona".

Relajación

"Son momentos en los que pasan cosas en los que uno no es consciente. Igual el marcador nos da esa confianza que hace que bajes la intensidad y concentración. Si supiéramos lo que es ya lo habríamos corregido. Hubo un poco de todo, hay que mejorar en todas las facetas".

Blocar el balón con un campo mojado

"Había mucha lluvia. Hay momentos en los que uno siente que viene un rival y es mejor despejar el balón para no correr riesgo. Otros balones se blocan. Lo ideal siempre es blocar, pero hay que tomar la decisión y pensar en el momento".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información