Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 noviembre 2016

Zidane mira por encima del hombro a Mou y Guardiola

  • Estos son los espectaculares registros del francés en la Liga
Zinedine Zidane, Real Madrid, Sporting Zinedine Zidane, Real Madrid, Sporting
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Ni Mourinho, ni Guardiola, ni siquiera Miguel Muñoz. Zinedine Zidane se presentará en el Clásico del próximo sábado siendo el mejor técnico de la historia de la Liga en cuanto a porcentaje de victorias se refiere. De la mano del francés, con mejor o peor juego, el Real Madrid ha recuperado un valor que había perdido en los últimos tiempos, un factor clave para aspirar a ser campeón de Liga: la regularidad. Zidane siempre lo tuvo claro, casi desde el primer día que pisó el vestuario de Valdebebas: “tenemos que ser regulares, constantes en el trabajo. Es la única manera de ganar la Liga”. Dicho y hecho, el actual Madrid es una máquina de regularidad.

El mejor de la historia tras 33 partidos jugados

No hay otro entrenador que haya logrado más puntos en este período. A falta de cinco jornadas para que Zidane complete su primera ‘Liga’ completa, el Madrid ha sumado 83 sobre 99 puntos posibles. Unos registros notables que denotan regularidad, seriedad, concentración y ganas de hacer bien las cosas en la competición más importante, La Liga. Ya la pasada temporada, el recorrido del francés por el campeonato español fue realmente espectacular.

53 puntos en 20 jornadas

Zidane cogió al Madrid en tercera posición, 4 puntos por detrás del Barcelona-aunque los culés tenían un partido menos-. En las 8 primeras jornadas con Zidane en el banco, el Madrid parecía no arrancar. Mezcló grandes partidos y goleadas-Espanyol, Sporting o Deportivo de la Coruña-, con encuentros sombríos que terminaron por ser letales. Los blancos se dejaron puntos en el Benito Villamarín o en La Rosaleda y perdieron ante el Atlético de Madrid en casa: “La Liga es imposible”, decía Zidane. Pero todo cambió a partir de aquella tarde del 27 de febrero.

A 12 puntos del Barcelona y a  9 del Atlético de Madrid todo parecía perdido, pero la ‘casi’ remontada fue antológica. 36 puntos sobre 36 posibles sirvieron para pelear la Liga hasta el último minuto, para terminar en segunda posición a un solo punto del Barcelona y para superar al Atlético en la Liga como en la final de la Liga de Campeones. Las bases para la siguiente Liga ya estaban puestas…



10 victorias en las 13 primeras jornadas

La Liga 2016-2017 no puede haber empezado de mejor manera para el Real Madrid. Hasta el momento, los de Zidane son el único equipo que todavía no han caído, que se mantiene invictos. Tan solo han cedido 3 empates y se mantienen firmes al frente de la tabla con 4 puntos sobre el Barça. Y la situación podría ser todavía mejor si al equipo blanco no se le hubieran escapado puntos sencillos a priori ante Eibar en casa o la U.D Las Palmas. El Clásico del próximo 3 de diciembre llega para el Madrid en una situación idílica en lo anímico y en lo clasificatorio.

Zidane, mejor que Mourinho, Guardiola o Muñoz

86 puntos en 33 partidos adornan la trayectoria liguera de Zidane en la Liga. 27 triunfos, cinco empates y una sola derrota es el balance del francés hasta la fecha a una semana de visitar el Camp Nou. Supera los registros de Mourinho-en las 33 primeras jornadas de la 2010-2011 sumó 80 puntos 25 victorias, 5 empates y tres empates-y los de Guardiola que en la 2008-2009 acumuló 26 triunfos, 4 empates y tres derrotas por 82 puntos en su casillero.

Por tanto, Zinedine Zidane es junto a Miguel Muñoz el entrenador con mejor porcentaje de la Liga con un 81,8% de acierto en victorias y amenaza con batir todos los récords. Gracias al ‘divino’ calvo, los blancos han encontrado la estabilidad necesaria para conquistar un trofeo que no se posa sobre la vitrina del Santiago Bernabéu desde la temporada 2011-2012.

El discurso prudente de ‘Zizou’

Pero Zinedine  no quiere euforias, como bien repite en cada rueda de prensa, “el Madrid todavía no ha ganado nada”, y todavía resta un camino largo y tortuoso esta temporada. Por delante, restan hasta cuatro objetivos por delante: la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. En el madridismo hay muchas ganas de cuajar una temporada histórica. Con Zidane en el banquillo, la regularidad y la lucha parecen aseguradas…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información