Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 noviembre 2016

La exigencia del público del Bernabéu

  • La afición pitó al equipo y a Benzema durante el encuentro
Cristiano, gol, Sporting Cristiano, gol, Sporting
Real Madrid FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El público del Santiago Bernabéu es inconformista por naturaleza. No vive de los títulos, ni de los resultados a corto plazo, siempre quiere más y la excelencia es lo único que le sacia. Ante el Sporting, el socio del Madrid xpresó su disconformidad con el equipo durante muchos tramos del encuentro. No gustó la actitud de los jugadores en algunos momentos y lo manifestó pitando a alguno de los jugadores alineados por Zidane. Ni siquera el 0-3 logrado hace tan solo una semana en el Vicente Calderón permitió que la afición madridista tuviera clemencia con los suyos, tal y como indica Marca.

La victoria contra el Sporting, sumar 31 partidos sin perder entre todas las competiciones o afrontar el ‘Clásico’ con una ventaja holgada sobre el Barcelona, no fueron argumentos suficientes como para que el Bernabéu se fuera contento a casa. El Madrid no estuvo fino, deambuló por el campo durante muchos minutos y el Sporting estuvo cerca de asestarle un duro golpe a los de Zidane. Solamente el mal disparo de Cop desde el punto de penalti evitó que la bronca al final del encuentro fuera mucho mayor de lo que fue.

Sin duda, los tres puntos evitaron que los pitos fueran a mayores. Porque pese al mal juego, los de Zidane sumaron un nuevo triunfo muy valioso, una victoria de esas que sirven para ganar Ligas. Porque como bien dijo el técnico en rueda de prensa: “es muy importante ganar cuando no juegas tan bien y nosotros lo hemos logrado”. Fue uno de los encuentros con menos llegadas al área, con menos posesión del esférico y con menos sensación de control del juego. El Sporting dominó y mereció más pero la victoria se quedó en Chamartín.

Benzema, el ‘señalado’ por la afición

El público focalizó su enfado sobre Karim Benzema. De manera injusta en ocasiones, el ‘9’ se llevó los pitos del respetable. No gustó su falta de movilidad y su desacierto con la pelota en algunas ocasiones, pero el francés no fue ni mucho menos el peor jugador blanco sobre el césped. Cristiano Ronaldo, gracias a sus dos goles, y Kovacic, por su espectacular despliegue físico, fueron los únicos jugadores del líder de la Liga que dieron una imagen acorde a lo que exige el Real Madrid.

El Madrid no anda fino en casa

Es cierto que los de Zidane han sacado adelante casi todos sus partidos en el Santiago Bernabéu, pero pese a todo, no está siendo una temporada brillante en Chamartín. Al margen de la goleada lograda contra Osasuna en la tercera jornada de campeonato, al Madrid le está costando sacar mucho los encuentros en su estadio. Da la impresión que el campeón de Europa es mucho más fiable fuera que en casa.

En Liga, ganó sufriendo ante el Celta y el Athletic, empató contra Eibar y Villarreal-ante los amarillos creó multitud de ocasiones pero no logró remontar el encuentro-y venció por 3-0 al Leganés en un encuentro engañoso, con poco juego y mucha ‘pegada’. Zidane se desgañitaba bajo la lluvia, pero contra el Sporting la imagen no fue nada buena.

Si en Liga ha vencido varios partidos de manera apurada, el madridismo también tuvo su ración de estrés en la Liga de Campeones. Un gol de Morata en el descuento permitió la victoria ante el Sporting en la primera jornada y, de paso, permitió que el grupo se complicara desde la primera jornada de la fase de grupos.

Borussia Dortmund y Deportivo de la Coruña, próximos rivales en el Bernabéu

Al margen del trámite copero frente a la Cultural Leonesa, al Real Madrid le esperan dos duros encuentros en plena semana de puente en la capital de España. El Dortmund visita Chamartín para defender la primera plaza de grupo y el día 10, el Deportivo buscará dar el ‘campanazo’ en una nueva jornada de Liga. Serán dos partidos peligrosos justo después del ‘Clásico’ que el Madrid deberá amarrar casi por obligación.

El Bernabéu será decisivo en la segunda vuelta

Pese al mal juego, el equipo de Zidane se sigue sintiendo seguro en su estadio. Y así deberá ser durante toda la Liga porque el Madrid se jugará el campeonato en su estadio en la segunda vuelta. Atlético, Barcelona, Sevilla o Valencia tendrán que visitar el coliseo blanco. Ese será el momento para mostrar la mejor versión ‘casera’ del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información