¿Por qué asusta Keylor Navas en los penaltis?

El de Costa Rica sólo ha encajado 3 goles en los últimos 11 penaltis que le han lanzado en la Liga.


Keylor Navas

Keylor Navas




Navas se ha convertido en uno de los porteros más complicados para hacerle gol de penalti. Es cierto que la gran fama la tiene Diego Alves, cancerbero del Valencia, pero no lo es mejor que el guardián de la meta madridista ostenta un registro desde los 11 metros muy destacado e infinitamente intimidante para los jugadores contrarios.

Y es que sólo tres de los últimos 11 penaltis que le han lanzado a Keylor Navas en la Liga han acabado dentro de la red de la ‘pantera’ de Costa Rica. Cuatro de esos lanzamientos fueron detenidos por el cancerbero, tres se marcharon fuera y uno pegó en el poste. Un dato espectacular que demuestra la capacidad para ‘achantar’ a los contrarios que tiene el portero más ágil del fútbol mundial.

El último ejemplo lo vivimos este sábado cuando Cop lanzó a las nubes el penalti que le hubiera valido a su equipo en ese momento el 2-2. Navas no tuvo que detener el cuero, pero si jugó previamente la batalla psicológica para forzar al delantero a ajustar mucho el balón. Ahí le ganó la partida. El Real Madrid tiene un seguro de vida bajo palos ¡Los números no mienten!