Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 noviembre 2016

Las 10 claves para ganar en el Camp Nou

  • El Madrid, ante una oportunidad pintiparada de 'romper' la Liga
Cristiano Ronaldo y Messi Cristiano Ronaldo y Messi
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

31 partidos sin perder, líder en la Liga, con Cristiano Ronaldo en racha y con la mejor plantilla casi de su historia. No parece que haya momento mejor para visitar el Camp Nou este próximo sábado. El Real Madrid está en racha y quiere asestar un golpe cuasi definitivo al campeonato. La oportunidad la pintan calva. El feudo del Barcelona ya se prepara para un nuevo Clásico. Los de Zidane llegarán crecidos y se presentarán en 'Can Barça' con un decálogo de 10 claves tal y como reproduce hoy el diario Marca.

La espectacular racha en Liga, avala al Madrid

Los blancos no pierden en el campeonato desde el 27 de febrero. Desde entonces, acumulan 25 encuentros sin caer, 22 triunfos y solamente tres empates, y han sumado 69 de los últimos 75 puntos en juego. El discurrir por el torneo doméstivo es realmente espectacular. Zidane ha puesto al equipo en órbita y ha conseguido convertir la habitual irregularidad del equipo en una regularidad que está sorprendiendo a propios y extraños. Pocos están siendo los ‘pinchazos’ hasta ahora y el Madrid es el único equipo invicto en este campeonato.

Cristiano ha vuelto por sus fueros

Los agoreros le acusaban de estar acabado, de no tener chispa, de estar fuera de forma pero al luso le han bastado tres partidos para callar todas las bocas del mundo. Ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos de Liga, ha visto portería en 8 ocasiones y ya es el pichichi del campeonato con 10 dianas. Llega al Camp Nou en plena racha, un estadio en el que se crece. Ante el Barça y con 100.000 personas en contra ha visto portería en 10 ocasiones ¿Logrará el undécimo tanto el próximo sábado?

Una plantilla de lujo para Zidane

No hay mal que por bien no venga. Eso ha debido pensar Zidane en las últimas semanas. Al francés se le han caído futbolistas clave como Casemiro, Kroos, Modric, Ramos, Bale o Morata, pero tanta desgracia ha posibilitado que el resto de la plantilla de un paso al frente. El Madrid llegará al Camp Nou con un Kovacic en plena forma, un Lucas Vázquez mucho más maduro.

El Calderón elevó la moral por las nubes

El Madrid llegaba al Manzanares con una cuenta de resultados casi inmaculada pero con la necesidad de demostrar el gran momento de forma en un estadio ‘grande’ del campeonato español. Desde el primer minuto, los blancos se impusieron con claridad, dominaron todos los aspectos del juego y contaron con un Cristiano antológico de cara a gol. El marcador no pudo ser más contundente: 0-3 y el Atlético ya mira al Madrid a 9 puntos.



Kovacic ha cogido el mando del Madrid

El Real Madrid contará en el Camp Nou con un futbolista que puede hacer mucha ‘pupa’ a los azulgranas. Se llama Mateo Kovacic, tiene una conducción de balón poderosa y atraviesa el mejor momento de su carrera. Kovacic ya no es el ‘amigo’ de Modric o el compatriota de Luka, ahora es, simplemente, uno de los mejores centrocampistas que hay en el mundo.

Pepe y Ramos vuelven al centro de la zaga

Con el portugués y el andaluz en el centro de la defensa, el Real Madrid ha hecho grandes partidos en el Camp Nou. Pepe suele crecerse, anticipa, mete pierna sin miedo y manda la defensa hacia arriba. Sergio Ramos ya está completamente recuperado y, en el Camo Nou, ha celebrado incluso algún gol. Pese a que Varane está en gran forma, todo apunta a que Pepe y Ramos formarán la pareja de centrales.

Una semana de ‘descanso’ activo

La plantilla tendrá siete días para preparar el encuentro. El encuentro de Copa ante la Cultural Leonesa será un mero trámite. Los titulares en el Camp Nou no jugarán en Copa y prepararán el Clásico de forma exclusiva. El equipo llegará en plenitud física al encuentro.

A rememorar la victoria del pasado curso

El Madrid llegaba a 10 puntos de distancia del Barça, con el agua al cuello y en Barcelona incluso hablaban de goleada. Los madridistas tiraron de orgullo y se impusieron por 1-2 con tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo. Sin duda, el Clásico del pasado mes de abril es el gran ejemplo a seguir.

El liderato está asegurado tras el ‘Clásico’

Con derrota, empate o victoria, no habrá cambios sustanciales en las posiciones en la tabla. El Real Madrid seguirá siendo líder de la tabla y continuará dependiendo de sí mismo para ganar el campeonato. Sin duda, esa es la mejor noticia para afrontar un partido de la máxima sin presión alguna.



Zidane, el gran artífice de los éxitos


Por mucho que algunos le maten, en Defensa Central lo tenemos claro: Zinedine Zidane es el gran artífice del cambio radical que ha ‘pegado’ el Madrid en el último año. Recogió una ‘ruina’ en manos de Benítez para convertirlo en gloria bendita. En el Camp Nou puede consagrarse de manera definitiva…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información