Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

La declaración de 'amor eterno' de Kroos al Madrid

  • El centrocampista no piensa alargar demasiado su carrera
Kroos ríe antes de un partido Kroos ríe antes de un partido
Kroos ya piensa en retirarse en el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Toni Kroos ha concedido una entrevista exclusiva para la revista 'Kicker' en la que ha comentado aspectos muy interesantes que atañen a su carrera y al Real Madrid. El centrocampista se ha mostrado encantado por haber firmado su renovación hace unas semanas y ha insinuado la posibilidad de colgar las botas cuando su contrato finalice.

El final de su carrera

"Tendré 32 años cuando acabe mi contrato (en 2022). No tengo previsto jugar hasta los 38 ó 39, porque a los 32 uno ya ha dado los mejores años de fútbol. A nivel físico creo que sería una buena edad para dejarlo. De hecho la duración del contrato fue elegida de forma consciente".

¿Ya tiene decidido retirarse a los 32?

"No, no quiero comprometerme con lo que pueda pasar de aquí a seis años".

¿Jugaría en el Barcelona?

"Creo que hay cambios que no pueden hacerse. Yo no contemplo irme al Barcelona. Es una cuestión que tiene que ver con el respeto a una tradición y a los propios aficionados"

Encantado en Madrid

"El Real Madrid es mi club. En los últimos dos años y medio he crecido tando deportiva como personalmente. Desde el primer día he encontrado una respuesta positiva de los compañeros, de los aficionados y de los directivos".

Compromiso absoluto con el Madrid

"Al llegar en 2014 firmé un contrato de seis años y ahora he renovado por cuatro más. Es un reconocimiento a lo que he dado al equipo desde entonces y una señal a otros clubes de que no pueden ficharme. Las renovaciones son una señal de que se confía en el equipo y también en que los jugadores más veteranos aún podrán rendir al máximo nivel. Creo que seguiremos siendo un equipo fabuloso en los próximos dos o tres años".

Sorprendente liderato del RB Leipzig en Alemania

"Mateschitz (dueño del Leipzig) podría comprarse tres yates o cuatro aviones privados, pero él ha invertido en el fútbol. Y ninguna estrella de su club ha costado 30 ó 40 millones de euros. Estoy seguro de que la gente por la calle no reconocería a tres jugadores de su plantilla".

Disconforme con el sistema de clasificación de la UEFA para las selecciones

"Creo que la UEFA y la FIFA deberían reconsiderar el hecho de jugar partidos como el de San Marino. Los grupos podrían reducirse y que se haga una previa para las selecciones con menor ránking de la FIFA".

El formato de Copa del Rey tampoco le convence

"Mi opinión es que el calendario ya está saturado. Así que también se podría hacer algo con los clubes. No veo muy razonable jugar la Copa del Rey a ida y vuelta"


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información