Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

Así están las 'enfermerías' a seis días del Clásico

  • El Real Madrid presentará más bajas que el Barcelona el sábado
Zidane y Casemiro en un entrenamiento de esta temporada Zidane y Casemiro en un entrenamiento de esta temporada
El choque de este sábado se lo perderán varios jugadores
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El 'Clásico' que se jugará el próximo sábado en el Camp Nou no solo estará marcado por los 6 puntos de ventaja del Real Madrid respecto al Barcelona. También lo estará por las ausencias y bajas que tendrán los dos equipos, en especial el conjunto blanco. Por ello en las siguientes líneas procedemos a repasar cómo están los futbolistas tocados de una y otra plantilla y las opciones que tienen de jugar el choque.

En el Barcelona:

Piqué: Preocupa bastante en Barcelona. El jugador arrastra un problema en su tobillo derecho después de un encontronazo que tuvo con David Silva el pasado 1 de noviembre. El central estuvo algunas semanas de baja y regresó ante el Málaga, pero recayó después de sufrir un pisotón en la misma zona dañada de antes. Pese a todo, forzó para estar la semana pasada ante el Celtic y la Real Sociedad, por lo que el domingo en Anoeta acabó con serios problemas en la articulación y jugó casi una hora con el pie vendado. Así pues, es seria duda para el partido y si lo juega no lo hará en perfectas condiciones.

Iniesta: Podría llegar al partido, pero no apunta a titular. Se lesionó el pasado mes de octubre tras una entrada de Enzo Pérez. Sufrió una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha, por lo que su vuelta se estimó en algo más de 6 semanas. Este es un plazo que se cumple justo el día del 'Clásico', si bien el centrocampista ya entrenó el pasado viernes junto a la plantilla y todo apunta a que entrará en la convocatoria para medirse al Real Madrid. Aunque otra cosa será que esté en condiciones de jugar de inicio.

Umtiti: También parece estar en condiciones de forzar para jugar ante los blancos. Se lesionó con Francia hace un par de semanas al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral. A priori se estimó en tres semanas su vuelta y las mismas quedarán cumplidas antes del 'Clásico', por lo que se espera que trabaje en los próximos días junto a sus compañeros y al menos llegue al partido del sábado para entrar en la convocatoria. Aunque, al igual que Iniesta, no parece que vaya a ser titular en el choque.

Alba: Sufrió un importante golpe ante la Real Sociedad y este lunes ha sido sometido a pruebas médicas. Padece una contusión en la cabeza del peroné y en la rodilla derecha, además de una distensión en la cápsula del tobillo de esa misma pierna. No son problemas de gravedad, pero su concurso en el partido está en duda y todo dependerá de cómo evolucione de aquí al próximo viernes.


En el Real Madrid:

Bale:
No jugará el partido con total seguridad. El galés será intervenido mañana martes en Londres y estará, como poco, dos meses de baja por la lesión sufrida el pasado sábado en Lisboa en los tendones peroneos de su tobillo derecho. El objetivo del Real Madrid será que el futbolista esté en condiciones de volver a jugar a mediados o finales de enero, aunque en el peor de los casos incluso podría tener que esperar hasta el mes de febrero. Todo irá en función de la intervención y de su evolución posterior.

Kroos:
Otro que se perderá el 'Clásico'. Sufrió una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano a principios de noviembre en el partido ante el Leganés. Su evolución va francamente bien y el jugador incluso ya corre y golpea el balón con suavidad en Valdebebas, pero en seis días no tendrá tiempo suficiente para recuperarse para jugar el partido. Aunque algunos pronósticos ya le colocan jugando el Mundial de Clubes de Japón que se llevará a cabo a mediados de diciembre.

Morata: Tercera y última baja asegurada en el Real Madrid. Sufrió una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna derecha en un partido con la selección española. Su período de recuperación aún se estima en cerca de tres semanas, por lo que al igual que Kroos podría llegar a tiempo para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. Aunque todo dependerá de cómo evolucione, ya que no se descarta que finalmente tenga que esperar a enero para regresar. 

Casemiro: Será la buena noticia del Real Madrid en el 'Clásico'. Ante el Sporting ya entró en la convocatoria, aunque no tuvo minutos. Así que este miércoles se espera que sea titular frente a la Cultural Leonesa y coja algo de rodaje para estar en el Camp Nou. Aunque la gran duda será si está listo para ser titular el sábado o Zidane prefiere dejarle en el banquillo y recurrir a él en la segunda parte del partido.

Varane: También se le espera el sábado en Barcelona. Terminó tocado el partido ante el Sporting de Lisboa y no entrenó los siguientes días. Pero este descanso le ha venido muy bien y se espera que esta semana ya retome los entrenamientos de forma habitual. Así, estará a plena disposición de Zidane para el trascendental duelo ante el conjunto azulgrana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información