Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

Alba también alarma en Barcelona antes del 'Clásico'

  • El lateral se llevó un fuerte golpe en Anoeta y no está claro que pueda jugar
Alba se duele en el suelo en el partido de Anoeta Alba se duele en el suelo en el partido de Anoeta
Jordi Alba podría perderse el partido de este sábado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La dinámica en la que se encuentra el Barcelona antes del 'Clásico' es tan negativa que en el conjunto catalán no dejan de sucederse las malas noticias en las últimas horas. Así, al empate vivido en Anoeta este lunes se ha sumado la noticia de que Jordi Alba tendrá muy complicado jugar el partido ante el Barcelona por un golpe que sufrió ante los txuri-urdines.

El lateral se llevó un impacto que le afectó a la cabeza del peroné, la zona poplítia de la rodilla derecha e incluso le produjo una distensión en la cápsula del tobillo derecho. Así, tras someterse este lunes a pruebas médicas su presencia en el 'Clásico' del sábado es seria duda tal y como ha reconocido el Barcelona. Por lo pronto al jugador se le ha recomendado que guarde reposo, por lo que su evolución en los próximos cuatro días marcará si finalmente llega a tiempo para entrar en la convocatoria o, por el contrario, queda totalmente descartado.

Mientras tanto este lunes Piqué y Turan han sido la 'cara' en el entrenamiento culé. El turco ya tiene el alta médica y podrá medirse al Real Madrid, mientras que el central ha podido trabajar en la ciudad deportiva sin demasiadas molestias. El catalán jugó toda la segunda parte del partido con el tobillo vendado por una lesión que arrastra desde hace casi cuatro semanas, pero está en condiciones de arriesgar para jugar el 'Clásico'. Por ello, salvo recaída en los próximos días, el futbolista apostará por jugar ante los merengues por la trascendencia que ha cobrado el partido pra su equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información