Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

Cristiano ya está en la pomada por la Bota de Oro

  • El luso suma ya 20 puntos, a solo seis de Aubameyang
Cristiano Ronaldo contra el Sporting Cristiano Ronaldo contra el Sporting
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC5 DefensaCentral DC5

Cristiano ya está de vuelta. El jugador portugués ha cogido velocidad de crucero en las últimas semanas y ha devuelto a la 'cueva' a todos los que se atrevieron a dudar de él durante las primeras semanas de competición. 

Cinco goles suma Cristiano Ronaldo en dos jornadas. Tres que marcó en el Vicente Calderón y los dos que anotó el pasado sábado en el Santiago Bernabéu en la victoria por dos tantos a uno frente al Sporting de Gijón. En total el crack de Madeira suma 10 dianas en el campeonato doméstico, es 'Pichichi' de la Liga y ya está de lleno en la lucha por la que sería su quinta Bota de Oro. 

La lesión que sufrió durante la final de la pasada Eurocopa hizo que se incorporara mucho más tarde a los entrenamientos con el grupo. Durante los primeros meses de competición se le veía falta de ritmo por le hecho de haber estado dos meses fuera, pero en noviembre, el '7' ha vuelto a demostrar que todos aquellos que le daban por acabado estaban muy, pero que muy equivocados. 

Siete tantos en lo que llevamos de mes. Dos con la selección portuguesa y cinco con el Real Madrid. Además, ha sido en noviembre cuando se firmó su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2021, cuando el luso tenga más de 36 años, así como su ampliación de contrato con Nike, marca que patrocinará a Cristiano Ronaldo durante el resto de su vida. 

En la lucha por la Bota de Oro, el atacante merengue suma ya 20 puntos, dos por diana. Su falta de acierto goleador ya es historia y en las últimas fechas ha vuelto el Cristiano al que nos ha acostumbrado desde que llegara a Chamartín en el año 2009. De hecho ya es cuarto en la 'lucha' por ser el mejor goleador de Europa, solo por detrás de Aubameyang, Dzeko y Modeste. 

Sí, por delante de Leo Messi, Suárez y Neymar. El argentino ha visto como en un par de semanas, Cristiano Ronaldo le ha vuelto a adelantar en la faceta anotadora, una vez más, y el próximo mes de enero verá como el portugués recoge el que será su cuarto Balón de Oro. Un golpe encima de la mesa para los que se atreven a menospreciarle

De hecho, con sus dos tantos el sábado ante el Sporting, Cristiano Ronaldo sobrepaso la media centena de goles en año natural por sexta vez consecutiva. Un logro al alcance solo de que es el mejor jugador del mundo. A esto, hay que sumarle que el de Madeira levantó la Copa de Europa en mayo, siendo clave para su equipo, e hizo lo propio con su selección en la Eurocopa, guiando hacia el primer gran título de Portugal a nivel internacional. 

Era cuestión de tiempo que Cristiano Ronaldo apareciera. Siempre lo hace. Sus críticos aprovechan cualquier momento en el que el '7' baja un poco su nivel para cargar contra él. Por su parte, el delantero tan solo se dedica a seguir trabajando, a seguir mejorando y a ayudar a su club y a su selección a ganar el mayor número de títulos posibles. 

El próximo sábado llega el 'Clásico' y lo hara con un Cristiano Ronaldo en plena forma, lleno de confianza y con ganas de dar un golpe que sería, prácticamente, definitivo. Dejar al Barcelona a 9 puntos en la jornada 14 es el nuevo objetivo del delantero y ya sabemos que cuando el luso se propone algo es muy difícil que no lo consiga. 

Por su parte, el Barcelona llega después de dos partidos consecutivos empatando. Lo hicieron contra el Málaga en el Camp Nou, con ayudas arbitrales incluídas, y empataron también ayer por la noche en Anoeta. Claro está, el favor del colegiado no pudo faltar, aunque ni así lograron sacar los tres puntos en un partido en el que merecieron claramente la derrota.


No se equivoquen. Por mucho que intenten vender desde ciertos sectores del madridismo que Cristiano Ronaldo está acabado, los números, que al final es lo que cuenta, están ahí, al alcance de todos. Y los datos dicen que el de Madeira no solo no está acabado, sino que posiblemente ahora esté en uno de los mejores momentos de su carrera. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información