Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

El Madrid quiere calcar en el Camp Nou el partido del Calderón

  • Zidane considera que jugando igual que en el derbi pueden sacar los tres puntos del estadio culé
Los jugadores del Madridcelebran un gol Los jugadores del Madridcelebran un gol
Los jugadores del Madrid celebran un gol en el Calderón
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid tiene muy claro cómo debe afrontar el partido del próximo sábado en el Camp Nou. El camino está marcado: repetir con la mayor exactitud posible el encuentro que los blancos le ganaron al Atlético en el Vicente Calderón.

Zinedine Zidane ya prepara a conciencia el 'Clásico' del 3 de diciembre. Faltan cinco días para que los blancos se presenten en el Camp Nou con la idea de dar un golpe a la Liga y dejar al equipo de Luis Enrique nada más y nada menos que a nueve puntos cuando todavía no hemos entrado ni en la segunda vuelta.

El Barcelona llega en plena crisis de resultados. El cuadro culé viene de empatar dos partidos consecutivos, uno en casa ante el Málaga y otro en San Sebastián frente a la Real Sociedad. Un tercer tropiezo, de nuevo en casa, y contra el Real Madrid, el eterno rival, podría dejar muy tocado al cuadro culé.

A pesar de que las dinámicas de uno y otro equipo son muy distintas, Zinedine Zidane sabe que no va a ser nada fácil repetir lo logrado hace unos meses en el estadio del Barcelona. Los blancos remontaron un marcador adverso en el Camp Nou, con un jugador menos, y terminaron llevándose los puntos, en lo que fue una inyección de moral para los jugadores, que se terminaron de creer que eran capaces de cualquier cosa.

Si hay alguien exigente ese es Zidane. Siempre con la palabra trabajo y esfuerzo en la boca. Es consciente de que sin eso los títulos no llegan y él va a ser el primero en frenar un poco la euforia de sacarle seis puntos al Barcelona. Es el momento de mantener la regularidad y de seguir la misma línea que hasta ahora.

Según apunta el diario ABC, tras el partido ante el Sporting de Gijón, Zinedine Zidane no se marchó a casa del todo contento. Hizo autocrítica con sus jugadores y les advirtió que para ganar en el Camp Nou el juego tiene que parecerse más al que desplegaron en el Calderón en el derbi que al del partido ante los asturianos.

Los jugadores pagaron el sábado el desgaste físico del Calderón y del José Alvalade. Además, la abundante lluva que cayó durante los 90 minutos no hiz más que agravar el cansancio acumulado de los jugadores del Real Madrid. Pero la plantilla sabe que en el Camp Nou estarán a tope y que allí jugarán con la disciplina táctica del Calderón.

En el vestuario se respira ilusión por ganar en el Camp Nou. Es cierto que todavía queda mucha Liga por delante, pero sacar tres puntos del estadio culé y dejar al Barcelona a nueve puntos de ventaja sería algo fantástico para los intereses merengues. "Hay que ir a ganar a Barcelona y dar el golpe a la Liga", aseguran los pesos pesados del equipo blanco, según el diario ABC.

Zinedine Zidane respeta mucho al Barcelona. Tiene excelentes jugadores capaces de desequilibrar un partido en cualquier momento, pero considera que si su equipo juega tal y como lo hizo en el Vicente Calderón, los tres puntos pueden volar a Madrid. Ya el curso pasado logró la victoria por un tanto a dos y para repetir triunfo los 11 que salten al Camp Nou tendrán que concienciarse de que tienen que trabajar todos en la faceta defensiva.

Desde el vestuario valoran que ganar de nuevo en el Camp Nou supondría hacer más profunda la herida que sufre actualmente el Barcelona. Además, psicológicamente sería muy duro para los Messi, Piqué y compañía ver como los blancos se distancian en nueve puntos. El Real Madrid se ve capaz de eso y en ningún caso firmaría el empate.

El primer objetivo será recuperar a los jugadores con molestias. Tanto Rapha Varane como Mateo Kovacic arrastran problemas físicos y ambos están llamados a ser importantes en el Camp Nou. En principio los dos estarán con total seguridad en el 'Clásico'. Se han convertido en jugadores fundamentales para Zidane y el francés quiere contar con ellos. De complicarse su participación, Pepe sería el relevo del zaguero francés y Casemiro, que acaba de salir de lesión jugaría en el lugar del centrocampista croata.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información