Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

Del Bosque sigue con su 'guerra' contra el Real Madrid

  • Para el ex seleccionador en 2016 Messi ha estado a la misma altura de Cristiano y se decanta por Simeone como mejor entrenador
Vicente del Bosque Vicente del Bosque
Del Bosque
DefensaCentral DC5 DefensaCentral DC5

Con motivo de las votaciones para el Premio The Best, Vicente del Bosque ha hablado para la web de la FIFA, donde reconoce que desde su punto de vista, Cristiano Ronaldo y Leo Messi han vuelto a ser los mejores del año. 

El ex seleccionador nacional considera que tanto el argentino como el portugués son los grandes dominadores del fútbol actualmente y que según la camiseta, para unos será mejor Messi y para otros Cristiano. "En este tiempo lo han dominado Messi y Ronaldo. Lo han dominado y me imagino que, para decidir, a cada uno le mueve la camiseta que se ponen, y para mí han sido los mejores", dijo. 

Del Bosque considera que entre los candidatos a llevarse el premio debería haber algún español más. Cree que la sola presencia de Ramos y de Iniesta es insuficiente. Eso sí, menciona a sus queridos jugadores del Barcelona, del Madrid se le han olvidado. "Creo que habría sido posible incluir alguno más. Por ejemplo Sergio Busquets o Gerard Piqué. Son jugadores que han marcado también una etapa grande del fútbol español", expresó. 

Además, también ningunea a Zinedine Zidane como favorito para ser nombrado mejor entrenador del año. El candidato de Del Bosque es Simeone, que no ha ganado absolutamente nada. "Me inclino por Simeone. Yo creo que más que de este año, ha sido una trayectoria de estos últimos años muy importante". Eso sí, ha reconocido el buen trabajo que está haciendo el francés. "Zidane sí es cierto que no le veía yo con mucho ánimo de querer ser entrenador, pero está demostrando con sus hechos que es un excelente técnico", finalizó. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información