Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

Carvajal, un hombre clave para ganar el Clásico

  • La actuación de Dani Carvajal en el Clásico puede ser decisiva para la victoria del Real Madrid
Dani Carvajal, Las Palmas Dani Carvajal, Las Palmas
Dani Carvajal FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Dani Carvajal ya sabe que puede convertirse en un hombre clave para que el Real Madrid pueda conseguir la victoria ante el Barcelona en el Clásico del sábado en el Camp Nou.

El Real Madrid suele volcar sobre el lado izquierdo la mayoría de sus ataques, sobre todo porque por esa banda suelen coincidir Cristiano Ronaldo y Marcelo, entre otros.

Sin embargo, el sábado en el Camp Nou las apariciones de Carvajal por la banda derecha puede acabar determinando el resultado del partido a favor del Real Madrid.

Las estadísticas demuestran que el Real Madrid vuelca el 40 por ciento de sus ataques por la banda izquierda, mientras que el centro y la banda derecha se reparten el 60 por ciento restante.

El Barcelona lo sabe y Luis Enrique planea reforzar su banda derecha para evitar las acometidas de la banda izquierda del Real Madrid, lo que podría permitir a Carvajal tener más libertad.

Mientras el Real Madrid ataque por la izquierda y el Barcelona se proteja por ese lado se generarán huecos libres en la banda derecha para que Carvajal aparezca por sorpresa y genere ocasiones de peligro.

Es por eso que Carvajal puede acabar siendo decisivo para la victoria del Real Madrid si es capaz de aprovechar bien esos espacios libres y sus compañeros son capaces de conectar con él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información