Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 noviembre 2016

El Madrid, el mejor líder del fútbol europeo

  • Los blancos presentan los mejores números de las 4 grandes Ligas
Kovacic contra el Sporting Kovacic contra el Sporting
Mateo Kovacic ante el Sporting
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

No hay mejor líder en el fútbol europeo que el Real Madrid. Así lo demuestran las clasificaciones de las 4 grandes Ligas del viejo continente europeo. LaLiga, Premier League, Serie A y Bundesliga tienen 4 líderes sólidos, pero ninguno es como el conjunto de Zinedine Zidane. En las 13 primeras jornadas de campeonato, el Madrid ha demostrado solidez, regularidad, capacidad goleadora y seguridad defensiva. Los 4 elementos clave para dominar con firmeza el campeonato patrio.

Con 33 puntos en 13 jornadas, el Real Madrid tiene el mejor porcentaje de puntos hasta la fecha en las cuatro grandes ligas. Los merengues solamente han perdido seis puntos-merced a 3 empates consecutivos ante Villarreal, Las Palmas y Eibar-y podrían ampliar la ventaja el próximo sábado en el Clásico. Barcelona y Sevilla le preceden en la clasificación con 27 puntos cada uno.

En Alemania, el sorprendente Leipzig es líder de la Bundesliga con 30 puntos tras 12 jornadas disputadas con tres puntos más que el Bayern de Münich de Carlo Ancelotti. La Serie A, dominaba en el último lustro por la Juventus, es liderada por la ‘Vecchia Signora’ con 33 puntos tras 14 jornadas jugadas. La Roma es segunda con 29 puntos, los mismos que el Milan de Montella.

La Premier League se lleva la palma en cuanto a igualdad. El Chelsea lidera la tabla con 31 puntos, 1 más que Manchester City y Liverpool. La Liga inglesa no tiene un dominador claro y el título se decidirá, a buen seguro, en las últimas jornadas.

En el apartado goleador, tampoco hay un líder de la clasificación con semejantes números. Los blancos han marcado 36 goles en 14 jornadas-una media de 2.57 tantos por choque-. El Leipzig lleva 27 dianas en 12 fechas (2,25 de promedio), la Juventus de Turín 29 en 14 (2,07 por encuentro) y el Chelsea 29 en 13 (2,23 de media).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información