El dato que acongoja en Barcelona

El Real Madrid nunca ha visitado el Camo Nou con tantos puntos de ventaja


Zidane en el banquillo del Real Madrid

Zidane en el banquillo del Real Madrid




En Barcelona están preocupados. No sólo por la imagen que dio su equipo ante la Real Sociedad o porque hubiera un cruce de declaraciones contrarias entre Piqué y Luis Enrique. También porque será un Clásico distinto por la distancia, la amplia distancia entre culés y merengues.

Los seis puntos de ventaja - pese a que debieron ser siete - con los que parte el Real Madrid son la mayor diferencia antes de un Clásico en la última década del campeonato entre Barcelona y Real Madrid. Muchos han sido los entrenadores que ha tenido el equipo blanco en estos últimos diez años: Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y ahora es el turno de Zidane. El francés ya sabe lo que es ganar un clásico en Liga y busca repetir lo de la pasada temporada. Y, de hacerlo, no sólo seguiría con su racha de partidos sin perder, sino que daría un golpe muy duro en la mesa por la Liga.

En estos últimos diez años el Real Madrid ha llegado en cuatro ocasiones por delante del Barcelona al Clásico y en dos de ellas el título liguero fue para el Real Madrid. Este sábado, el equipo de Zidane, principal artífice de esta gran recuperación, tiene la oportunidad de demostrar quién manda en el fútbol español.