Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 noviembre 2016

El dato que acongoja en Barcelona

  • El Real Madrid nunca ha visitado el Camo Nou con tantos puntos de ventaja
Zidane en el banquillo del Real Madrid Zidane en el banquillo del Real Madrid
Zinedine Zidane sentado en el banquillo del Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Clásico de este sábado en el Camp Nou será un partido en donde tanto Real Madrid como Barcelona se jugarán mucho. Hay un elemento diferenciador en esta ocasión y es que nunca en los últimos diez años el equipo blanco había llegado con tanta ventaja a la casa del eterno rival.

En Barcelona están preocupados. No sólo por la imagen que dio su equipo ante la Real Sociedad o porque hubiera un cruce de declaraciones contrarias entre Piqué y Luis Enrique. También porque será un Clásico distinto por la distancia, la amplia distancia entre culés y merengues.

Los seis puntos de ventaja - pese a que debieron ser siete - con los que parte el Real Madrid son la mayor diferencia antes de un Clásico en la última década del campeonato entre Barcelona y Real Madrid. Muchos han sido los entrenadores que ha tenido el equipo blanco en estos últimos diez años: Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y ahora es el turno de Zidane. El francés ya sabe lo que es ganar un clásico en Liga y busca repetir lo de la pasada temporada. Y, de hacerlo, no sólo seguiría con su racha de partidos sin perder, sino que daría un golpe muy duro en la mesa por la Liga.

En estos últimos diez años el Real Madrid ha llegado en cuatro ocasiones por delante del Barcelona al Clásico y en dos de ellas el título liguero fue para el Real Madrid. Este sábado, el equipo de Zidane, principal artífice de esta gran recuperación, tiene la oportunidad de demostrar quién manda en el fútbol español.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información