Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 noviembre 2016

El Madrid busca superar el trámite copero con un ojo en el Camp Nou

  • Real Madrid - Cultural Leonesa (19:00, BeIN LaLiga)
Marco Asensio en un partido de la presente temporada Marco Asensio en un partido de la presente temporada
El Real Madrid afronta el duelo con la tranquilidad del 1-7 de la ida
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid disputa este miércoles (19:00 horas, BeIN Sports LaLiga) el encuentro más plácido que le queda en la presente temporada. Los de Zidane reciben en el Santiago Bernabéu a la Cultural Leonesa con la intención de confirmar el 1-7 logrado en la ida y conseguir sin sanciones o lesiones añadidas la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo blanco se ha tomado el partido como una mera prueba de preparación de cara al 'Clásico' del próximo sábado. Así, Zidane ha convocado a únicamente 13 jugadores de la primera plantilla y ha completado la lista con tres futbolistas del filial, Tejero, Odegaard y Enzo. Esto le permitirá presentar un equipo totalmente renovado en el que prácticamente no habrá titulares que luego saldrán de inicio en el Camp Nou, ya que Keylor Navas, Ramos, Danilo Marcelo, Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema seguirán el partido desde la grada al no haber entrado en la lista.

En consecuencia, el de hoy será un once totalmente novedoso que posiblemente no se vuelva a ver en lo que resta de curso. Bajo los palos estará Kiko Casilla; quien tendrá por delante una línea de cuatro conformada por Nacho a la derecha, Pepe y Varane como centrales y el canterano Tejero como lateral zurdo. En la medular Casemiro reaparecerá tras más de dos meses de lesión y estará acompañado por Isco y James en la creación de juego. Y en ataque Asensio se sumará a la pareja atacante de 'la casa', Lucas Vázquez y el hispano-dominicano Mariano.

James en el partido de ida ante la Cultural Leonesa


El objetivo será doble. Por un lado el equipo buscará ganar y agradar a la afición con un partido entretenido a pesar de no haber nada más que el honor en juego. Y por otro lado el Madrid procurará no meterse en problemas de cara a los siguientes partidos. La idea es que sea un choque de guante limpio que no provoque sanciones incómodas para las rondas venideras, así como que se eviten lesiones y percances que puedan hacer que se sume alguna baja a las ya conocidas para el 'Clásico' - Morata, Kroos y Bale -.

El récord de imbatibilidad, en juego

En cuanto a la Cultural Leonesa, el líder invicto del Grupo I de Segunda B buscará divertirse y disfrutar de esta ocasión única para jugar en el mejor estadio del mundo. Con la eliminación prácticamente consumada el técnico Rubén de la Barrera hará algunas rotaciones en el once y dará minutos a sus jugadores menos habituales. Entre ellos el defensa José León, quien está cedido en el cuadro leonés por el Real Madrid y ha recibido el permiso merengue para jugar a pesar de la cláusula que teóricamente le prohibía enfrentarse al club que le paga.

El equipo sabe que esta tarde no tendrá nada que perder en el Bernabéu, así que buscará jugar con desparpajo y aprovechar que el Real Madrid afronta el choque con un ojo en el Camp Nou. Los de Zidane tendrán licencia para relajarse, si bien también son conscientes de que este martes estará en juego elevar a 32 su cifra de partidos sin perder. Razón de peso como para no perder la concentración y al menos sumar un nuevo triunfo para llegar al choque encadenando una racha de cinco victorias consecutivas entre todas las competiciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información