Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 noviembre 2016

Casillas vuelve a ser Casillas

  • El ex portero del Real Madrid presenta esta temporada los mejores números de su carrera
Casillas en un partido con el Oporto Casillas en un partido con el Oporto
Casillas
DefensaCentral DC5 DefensaCentral DC5

Iker Casillas parece que está atravesando una segunda juventud. Después de unos años a un nivel bajo, el cancerbero del Oporto está cuajando una buena campaña en el conjunto luso. De hecho, el ex capitán blanco presenta los mejores números de su carrera. 

El portero ha disputado este año un total de 18 encuentros en todas las competiciones y en la mitad de ellos, es decir en nueve, ha dejado su portería a cero. Sus números en el campeonato doméstico son todavía mejores. Y es que en los 11 encuentros que ha jugado hasta la fecha en la Liga portuguesa, tan solo ha recibido cinco goles, aunque sus actuaciones no están sirviendo para mucho, ya que los 'Dragones' están a siete puntos del líder, el Benfica.  

De momento, Casillas es el portero menos goleado entre los cancerberos que lo ha jugado todo en el torneo luso. Estos datos pueden ser consecuencia de que en Portugal es nivel es mucho menor, aunque también es cierto que los defensas con los que cuenta el cancerbero español son peores que los que tenía en Chamartín.

Después de unos años malos en el Real Madrid, los últimos, Iker Casillas parece que ha vuelto a reencontrarse con su juego en el Oporto. Él mismo ha reconocido en alguna ocasión que la presión existente en el cuadro merengue a veces le sobrepasaba y que ahora está mucho más sereno y tranquilo. Sus números así lo dicen. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información