Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 noviembre 2016

El Madrid, el primer 'inquilino' de los octavos de Copa

  • Los 15 rivales restantes se conocerán el 21 y 22 de diciembre
Marco Asensio en un partido reciente Marco Asensio en un partido reciente
Marco Asensio
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid ya está en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Zinedine Zidane son el primer equipo clasificado para la próxima ronda del torneo copero. No será hasta 2017 cuando regrese de nuevo la Copa para la disputa de la ronda de 16 equipos.

El 19 veces campeón de Copa ya espera rival para los octavos de final. El 4 y el 11 de enero de 2017 se disputará la próxima eliminatoria en la que el Madrid espera evitar a grandes rivales como Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic o Villarreal. Entre enero y febrero, antes del regreso de la Liga de Campeones, quedarán resueltos los dos finales de la Copa del Rey.

La vuelta de 1/16 se disputará el próximo 21 de diciembre, los octavos de final se jugarán los días 4 y 11 de enero, los cuartos de final el 18 y el 25 del mismo mes mientras que las semifinales de la competición se disputarán el 1 de febrero el partido de ida y el 8 el encuentro de vuelta. La final de Copa está prevista para el 27 de mayo en un estadio todavía por decidir.

Tras casi dos décadas sin éxitos en Copa, desde 2010 el Real Madrid se ha reconciliado con el torneo más antiguo del fútbol español. Ha sido campeón en dos ocasiones y ha disputado otra final ante el Atlético de Madrid en 2013. Tras el fiasco del ‘caso Cheryshev’, el Madrid está dispuesto a tomarse muy en serio la Copa 2016-2017.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información