Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 noviembre 2016

¿Messi aparece en los partidos importantes? En DC desmontamos esa mentira

  • El argentino lleva cuatro años sin marcarle al Real Madrid en el Camp Nou
Messi en el partido ante la Real Messi en el partido ante la Real
Messi
DefensaCentral DC5 DefensaCentral DC5

En Barcelona se les llena la boca diciendo que Messi es el mejor jugador del mundo, que siempre aparece en las citas importantes y que Cristiano Ronaldo nunca podrá llegar al nivel del argentino porque supuestamente se 'esconde' en las grandes citas. En Defensa Central vamos a desmontar esta falacia con datos. 

Nadie duda de que a Leo Messi se le ha dado bien el Real Madrid durante sus primeros años en el primer equipo, pero igual de cierto es que en los últimos cinco años, es decir, la mitad de su carrera profesional, ha descendido notablemente el número de veces que el argentino ha visto puerta en los partidos frente a los blancos

De hecho, Leo Messi lleva cuatro años sin marcarle un gol al Real Madrid en el Camp Nou. Cuatro largos años en el que nos han intentado vender que Messi aparece siempre en los momentos más importantes de los partidos más importantes, pero lo único cierto es que desaparece. Se borra. No comparece. 

1288 días sin anotar ante los blancos es una losa muy pesada sobre la espalda de Leo Messi, un jugador que acostumbra a anotar 50 goles por temporada. La defensa del Real Madrid se ha impuesto siempre al argentino en los últimos años y le han negado el gol una y otra vez con excelentes marcajes de los zagueros merengues y con un sistema de ayudas que 'desactivan' por completo al '10'.

El 'Clásico' llega en uno de los peores momentos del conjunto culé en los últimos años. Después de varios empates consecutivos en Liga, el cuadro blaugrana está a seis puntos del eterno rival. Necesitan más que nunca a Leo Messi, pero el sudamericano tiene por norma borrarse de los partidos frente a los blancos en el Camp Nou

Aunque en el Bernabéu si que ha marcado más recientemente, lo cierto es que en los últimos años tampoco se le ha dado especialmente bien. De hecho, la última vez que Leo Messi marcó en un 'Clásico' ya sea en Madrid o en Barcelona, el conjunto merengue todavía tenía nueve Copas de Europa. Ahora, ya hay 11 en las vitrinas el coliseo blanco. 

Esto habla de la poca influencia que ha tenido Leo Messi en este tipo de partidos ultimamente. Eso sí, en el Real Madrid no se terminan de fiar del delantero. Por eso, Zinedine Zidane alienará a un stopper. En principio será Mateo Kovacic, aunque si Casemiro finaliza el partido de Copa con buenas sensaciones tiene opciones de ser titular en el Camp Nou. 

Zizou es consciente de que antes o después Leo Messi romperá esta mala racha. El hecho de que marque no es algo que el preocupe en exceso al preparador francés, pero sí que va a hacer todo lo posible para frenar al '10' y que no tenga su noche más destacada. Si esto ocurre, las opciones de victoria del Real Madrid aumentan considerablemente. 

La presión es toda para el Barcelona y para Leo Messi. Los cules, como equipo, porque si pierden ante su afición y se alejan nueve puntos del Real Madrid, la crisis deportiva sería importante. El proyecto de Luis Enrique se tambalearía y los problemas se le acumularían a la entidad blaugrana. A los judiciales habría que sumarle también los deportivos. 

Y es que en los últimos años, los éxitos que han podido tener en cuanto a títulos se refiere han escondido y tapado todos los líos con la Justicia. La condena a Messi, a Mascherano, la imputación de Neymar, su padre y presidente y ex presidente del Barcelona y el pacto con Hacienda que hizo el club en el que reconocía que habían cometido irregularidades en el fichaje del carioca. 

Por su parte, el argentino es consciente de que tiene que aparecer, que no se puede permitir otro 'Clásico' en el que deambule por el terreno de juego como viene haciendo los últimos años. Su sequía goleadora contra el Real Madrid desmonta cualquier campaña a favor del argentino que se vienen viendo en los panfletos culés en las últimas semanas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información