Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 noviembre 2016

El 'Clásico' llega en una situación idílica para el Madrid

  • Los blancos son líderes de Liga con 6 puntos de ventaja, en octavos de Copa y en octavos de Champions
Nacho Fernández Nacho Fernández
Lucas Vázquez FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid afrontará el ‘Clásico’ en una situación idílica. Lo hará como líder sólido en el campeonato nacional, clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey, con los dos pies en la próxima ronda de Liga de Campeones y con la Supercopa de Europa ya en el zurrón desde el pasado mes de agosto.

No hay otro club en Europa que se encuentre en una situación mejor que los de Zidane. A base de trabajo, solidez y buen fútbol por momentos, el Madrid no ha perdido esta temporada-suma 32 partidos oficiales sin caer- y afronta el partido contra el Barça con la máxima esperanza. La plantilla tiene la confianza a tope para intentar dar el gran golpe en el Camp Nou el sábado a partir de las 16:15 horas.

Desde la temporada 2011-2012, el Madrid no afrontaba el Clasíco de la primera vuelta en un momento similar. Por aquel entonces, los merengues tenían la misma ventaja en Liga-6 puntos sobre el Barcelona de Guardiola-, habían logrado eliminar ya al Real Murcia en dieciseisavos de final de la Copa y se habían clasificado para los octavos de Champions como primeros de grupo.

Sin embargo, el resultado del Clásico no fue el esperado. El Madrid se adelantó a los 30 segundos gracias a un tanto de Benzema pero los culés remontaron con tantos de Alexis, Xavi y Cesc. Cuatro años después, la situación previa al gran choque es casi ‘calcada’. Eso sí, en el vestuario blanco esperan que el desenlace del ‘Clásico’ sea bien distinto al de 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información