El 'Clásico' llega en una situación idílica para el Madrid

Los blancos son líderes de Liga con 6 puntos de ventaja, en octavos de Copa y en octavos de Champions


Nacho Fernández

Nacho Fernández




No hay otro club en Europa que se encuentre en una situación mejor que los de Zidane. A base de trabajo, solidez y buen fútbol por momentos, el Madrid no ha perdido esta temporada-suma 32 partidos oficiales sin caer- y afronta el partido contra el Barça con la máxima esperanza. La plantilla tiene la confianza a tope para intentar dar el gran golpe en el Camp Nou el sábado a partir de las 16:15 horas.

Desde la temporada 2011-2012, el Madrid no afrontaba el Clasíco de la primera vuelta en un momento similar. Por aquel entonces, los merengues tenían la misma ventaja en Liga-6 puntos sobre el Barcelona de Guardiola-, habían logrado eliminar ya al Real Murcia en dieciseisavos de final de la Copa y se habían clasificado para los octavos de Champions como primeros de grupo.

Sin embargo, el resultado del Clásico no fue el esperado. El Madrid se adelantó a los 30 segundos gracias a un tanto de Benzema pero los culés remontaron con tantos de Alexis, Xavi y Cesc. Cuatro años después, la situación previa al gran choque es casi ‘calcada’. Eso sí, en el vestuario blanco esperan que el desenlace del ‘Clásico’ sea bien distinto al de 2012.