Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 noviembre 2016

La Copa también es una prioridad para Zidane

  • El galo quiere hacer historia logrando el primer 'triplete' de la entidad
Zidane en el partido ante el Sporting Zidane en el partido ante el Sporting
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane no quiere ‘tirar’ a la basura ningún título. Tras ganar la Supercopa de Europa en agosto, al Madrid le quedan cuatro títulos por delante esta temporada. La Liga y la Champions son los trofeos por antonomasia pero la Copa también es una prioridad para el técnico galo. Para el mes de diciembre quedará el Mundial de Clubes en Japón.

Y es que, el galo le tiene especiales ganas a este torneo. Como jugador del Real Madrid no fue capaz de ganarlo y quiere romper la ‘maldición’ como entrenador. Zinedine Zidane perdió las dos finales de Copa que jugó con el Madrid. Cayó el 6 de marzo de 2002 en el famoso ‘centenariazo’ ante el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu y el 17 de marzo de 2004 contra el Real Zaragoza en el estadio Olímpico de Möntjuic.

El mes de enero será especialmente duro; el equipo afrontará cuatro partidos de Liga-Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad-y, al menos, los dos encuentros de octavos de final de la Copa. La plantilla es profunda y el francés optimizará todos los recursos para evitar que los hombres clave lleguen desgastados a la vuelta de la Champions en febrero.

El Madrid no logra un ‘doblete’ Liga-Copa desde 1989, o un triplete Liga-Copa-Champions desde 1958. Zinedine Zidane está en el Madrid para romper todas las estadísticas. Por el momento, ya ha recuperado la regularidad del Madrid en la Liga y, ahora, quiere seguir dando pasos. Todo título es importante, y por supuesto, la Copa del Rey también lo es.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información