Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 noviembre 2016

Mariano usó la Copa para derribar la puerta

  • El canterano marcó tres goles en el 6-1 del Real Madrid sobre la Cultural en la Copa. Los de Zidane, clasificados para octavos.
Mariano Mariano
Mariano Díaz
David Jorquera David Jorquera

Si fuéramos a mirar en el diccionario del mundo del fútbol buscando la palabra ‘trámite’ seguramente encontraríamos como significado algo parecido a ‘partido de vuelta de Copa del Real Madrid ante la Cultural tras haber ganado 1-7 en la ida’. Así es cómo se vivió en el Bernabéu la visita de los leoneses a la capital de España. Nada que ganar, más allá de hacer oficial la clasificación copera, y mucho que perder (con posibles lesiones como punto a evitar).

23 segundos...y 1-0

Por si la eliminatoria no estaba lo suficientemente sentenciada, el Real Madrid tardó exactamente 23 segundos en marcar el primer gol de la noche. Un error a la hora de tratar de sacar el balón desde atrás, con un mal control en defensa, permitió a Marco Asensio robar el cuero y asistir a Mariano para que el canterano empujara a la red el 1-0. A buen seguro que un gran puñado de aficionados que llegaron algo tarde al encuentro se encontraron con la ‘sorpresa’ de haberse perdido el gol más tempranero del curso de los merengues.

Gol mal anulado a Mariano

La superioridad del Real Madrid era tan evidente que no era necesario que hubiera grandes esfuerzos ni para tener el balón ni para recuperarlo. Casemiro empezaba a quemar kilómetros en las piernas y Carvajal desde la banda se convertía en todo un peligro por su labor de asistente. De hecho, superado el cuarto de hora de partido, a Mariano se le iba a anular un gol por fuera de juego que no era tras asistencia del lateral de Leganés en una gran acción colectiva.

James, goleador de cabeza

A pesar de que no era una noche para reivindicaciones por la talla del rival, lo cierto es que James Rodríguez volvía a tener la oportunidad de ser titular y dejar su sello. Empezó el partido ante el Sporting de hace unos días y pasó bastante desapercibido. En esta ocasión iba a hacer bueno un centro de Carvajal con un gran remate de cabeza llegando desde atrás ¿Suficiente para ser titular en el clásico? Habrá que verlo.



Golazo de Mariano y buen gol visitante

Uno de los madridistas que más ganas le tenían al partido era Mariano. El delantero ya había marcado el primero, pero dejó para poco antes del descanso la consecución de una gran diana que le define como jugador. Buen desmarque, mejor control con acomodo del balón, y pepinazo por la escuadra antes de que el portero y el defensa rival pudieran darse cuenta. Un gran gol de un jugador que, por cuestiones de lógica, tiene muy complicado hacerse un hueco dentro de una plantilla llena de estrellas. Eso sí, justo antes del descanso, la Cultural marcaría un buen gol desde fuera del área gracias al disparo de Yeray

Dos cambios pensando en el clásico

El paso por los vestuarios con motivo del descanso dejó dos sustituciones que podían decir mucho pensando en el clásico. Isco y Carvajal se quedaban en los vestuarios para dar paso a Enzo y Varane. Seguramente los dos primeros tuvieron esos 45 minutos de entrenamiento competitivo hasta que Zidane decidió guardarles para evitar riesgos en forma de golpes o de lesión.

Enzo, debut oficial y gol como guinda

El ritmo de partido era bajo aunque no se llegaba a jugar andando porque los visitantes aun tenían la esperanza de hacer diana en el Bernabéu y, sobre todo, porque en los merengues había futbolistas hambrientos como Mariano, Odegaard o el recién entrado Enzo. Fue precisamente este último el que se encargaría de marcar el 4-1 con un buen golpeo raso desde la frontal que cogió a contrapié al cancerbero visitante. Debut en partido oficial con el primer equipo y gol. Mejor estreno imposible para el hijo de Zidane.

Mariano logró un hat trick

Los minutos pasaban y el Real Madrid, sin grandes avalanchas, seguía cercando la portería de la Cultural. Tejero tuvo un gran golpeo contra el poste poco antes de que Mariano sellara su hat trick en el encuentro. Corrían los últimos minutos del choque y el canterano del Madrid iba a rematar desde la posición de delantero centro el 5-1 demostrando que es un hombre de área cuando se le necesita ver en dicha parte del campo. El Madrid certificó de forma oficial su pase a los octavos con un último gol en propia puerta de Morgado que dejó el marcador global de la eliminatoria en 13-2. Mariano usó la Copa para derribar la puerta y el Madrid, sin más lesionados, ya sólo tiene ojos para el clásico. 

Ficha técnica

Real Madrid 6: Casilla, Carvajal (Varane 46’), Nacho, Pepe, Tejero, Casemiro, Asensio, Isco (Enzo 46’), James, Odegaard y Mariano

Cultural Leonesa 1: Leandro; Díaz, Garrido, Morgado, Bastos; Cristóbal, Yeray; Gallar, Villa, Ortí (Moreno 81’); Benja (Gianni 52’) (Abdullah 71’)

Goles: 1-0 Mariano (1’), 2-0 James (23’), 3-0 Mariano (41’), 3-1 Yeray (45’), 4-1 Enzo (63’), 5-1 Mariano (87’), 6-1 Morgado (p.p 89’)

Árbitro: Melero López. Amonestó a Casemiro, Garrido

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información