Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

Zidane ya tiene 'rol' para Isco en el Clásico

  • El mediapunta será suplente, según adelanta hoy el diario Marca
Isco en el derbi del Vicente Calderón Isco en el derbi del Vicente Calderón
Isco Alarcón
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ya tiene el ‘11’ del Clásico totalmente decidido. El entrenador francés, tras darle muchas vueltas, ya ha apuntado en su libreta los 11 jugadores que buscarán ganar en el Camp Nou y dejar la Liga a punto de ‘caramelo’. En esa alineación no estará Isco, según asegura en el día de hoy.

Al malagueño no le va a valer el gran partido realizado hace dos semanas en el Vicente Calderón para estar entre los elegidos. Zidane quiere reforzar la medular, busca ‘ahogar’ a Messi entre líneas y, para ello, prevé colocar a Casemiro junto a Mateo Kovacic en el doble pivote. De esta manera, Luka Modric tendría más libertad de movimientos, jugaría cerca del área culé y podría hacer daño con su gran último pase y su disparo desde la frontal.

Isco no fue titular contra el Sporting pero sí lo fue en Copa ante la Cultural Leonesa. Disputó 45 minutos, fue retirado en el descanso y esa sustitución parecía anunciar su titularidad el sábado en ‘Can Barça’. Sin embargo, parece que los planes de Zidane van por otro lado. El galo quiere un Madrid armado hasta los dientes, que no permita juego interior de los azulgranas y que sea capaz de ‘matar’ al contragolpe.

Sin Isco pero con Casemiro, Lucas Vázquez estaría en la banda derecha, Cristiano Ronaldo caería al sector izquierdo mientras que Karim Benzema sería el delantero centro del equipo blanco. Enfrente, un Barça mermado atrás, que naufraga en el centro del campo y que depende casi al 100% de la inspiración de sus tres hombres de la vanguardia. Zidane lo tiene claro: “Hay que parar a Messi”. Casemiro será titular e Isco esperará una oportunidad en el banquillo…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información