Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

Luis Enrique duda ¿arriesgar o no a Andrés Iniesta?

  • El manchego entrará en la convocatoria pero no es segura su titularidad
Iniesta Iniesta
Andrés Iniesta
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

El ‘salvador’ del Barcelona ya está listo para jugar ante el Madrid. Andrés Iniesta ha entrenado con normalidad durante toda la semana y se encuentra preparado para disputar el ‘Clásico’. Luis Enrique, según asegura Marca, medita ahora darle la titularidad o bien reservarle para la segunda parte. El fracaso continuo del Barça en la medular en los últimos partidos, le obligan a arriesgar.

Ni André Gomes, ni Denis Suárez, ni por supuesto, Arda Turan, han logrado hacer olvidar al de Fuentealbilla. El Real Madrid se ha hecho fuerte en el centro del campo y Luis Enrique sabe que sin Iniesta sobre el césped, el clásico tendrá claro color madridista. Pero el asturiano duda, todavía no ha decidido si poner al manchego en el ‘11’ inicial o bien esperar a la segunda parte.

Iniesta se ha perdido las últimas cinco semanas de competición y el Barcelona lo ha notado de lo lindo. En esta secuencia de la temporada, a los culés les ha costado Dios y ayuda controlar los partidos, encajonar al rival, presionar con coherencia e incluso tener el esférico. Como consecuencia de ello, el Barça ha caído ante el Manchester City y ha cedido empates ante Málaga, Real Sociedad o Hércules en la Copa del Rey.

Sin Iniesta, el Barcelona va de ridículo en ridículo demostrando que los fichajes realizados este verano no han mejorado en nada la competitividad en la plantilla. Con el paso de los años, la ‘Messidependencia’ y la ‘Iniestadependencia’ se ha hecho todavía más ‘palpable’ en el Camp Nou. Luis Enrique estará obligado a arriesgar contra el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información