Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

Las confesiones de Benzema antes del Clásico

  • El francés está como loco por hacer un gran partido en el Camp Nou
Benzema corre en un partido de la presente temporada Benzema corre en un partido de la presente temporada
Karim Benzema
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En una entrevista concedida  a Mahou, Karim Benzema se ha confesado a dos días del Clásico ante el Barcelona. El francés llega con ansias de marcar, está motivado y piensa que el Madrid tiene muchas opciones de hacer un gran partido en el Camp Nou: “Llega con ventaja en la clasificación no nos hace favoritos. Será un partido muy igualado. Barcelona y Real Madrid son los dos mejores equipos del mundo. Tenemos que darlo todo si queremos ganar este partido”, ha asegurado.

¿Tiene más presión el Barça?

“No, tenemos la misma nosotros. Para el Real Madrid siempre hay mucha presión juegues contra el Barcelona o contra el último de la clasificación. Siempre estamos muy obligados a ganar y a jugar bien. Lo que más cambia es el partido. Evidentemente, es un partido de prestigio, un encuentro especial porque un Barça-Madrid no es, ni mucho menos, un partido normal, es muy especial”.

¿Cuáles son las claves de este Madrid de Zidane?

“El secreto es el trabajo, ni más ni menos. No hay victorias sin trabajo ni sacrificio, eso está claro. Cuando vamos al entrenamiento, entrenamos al máximo, lo damos todo para mejorar lo máximo posible. Zinedine habla mucho con nosotros, somos un vestuario muy unido y eso se nota sobre el terreno de juego. A veces, tenemos fallos en los últimos minutos de partido pero no puede ser, tenemos que mantener la concentración todos los minutos del partido para ganar”.

¿Qué títulos te hacen más ilusión esta temporada?

“Quiero ganar todos esta campaña. Me gustaría ganar la Liga que solamente la he podido ganar en una ocasión, pero también la Copa del Rey o el Mundial de Clubes que es dentro de poco y hay que ganarlo. Y cómo no, la Champions que es el trofeo más especial. Sería impresionante ganarlo dos veces seguidas”.

¿Cómo es Zidane?

“Es especial, un gran entrenador y una gran persona. Antes de conocerle ya le admiraba por todo lo que hizo en el fútbol, es una leyenda. Le tengo un gran aprecio, es una buena persona y estoy encantado de que me entrene en el Real Madrid”.

Los defensas más complicados a los que te has enfrentado…

“Los defensas más difíciles yo creo que están en mi equipo, son Ramos, Pepe o Varane. Juego contra otros grandes defensas, pero pienso que son ellos. El sábado tendré que jugar contra otros grandes defensas como Piqué. Será un gran partido y espero que logremos la victoria”.

¿Te sientes valorado en el Real Madrid?

“Por supuesto que sí; ahí están las estadísticas que demuestran que estoy haciendo bien las cosas en el Madrid. Yo solamente estoy centrado en trabajar, en mejorar cada día y en ayudar a mis compañeros. Las críticas forman parte de este trabajo, siempre las va a haber y no es una cosa que me preocupa. Estar en el Real Madrid implica todo esto. Hay que seguir trabajando”.

¿Cómo son los Clásicos?

“Se para el mundo, es un ambiente especial, no hay otro partido igual. Cada partido contra el Barcelona es como si fuera el primero, es especial. La sensación que tienes sobre el césped y antes de que empiece el partido es realmente muy especial. Tengo muchas ganas de jugar”.

Karim Benzema está listo para el ‘Clásico’. El francés ha marcado 5 goles en la Liga, y tras Cristiano Ronaldo, es junto a Bale el máximo goleador del equipo. El Camp Nou siempre se le ha dado bien. Marcó el gol del empate la pasada temporada, dio un pase de gol excepcional hace dos campañas y también vio portería en dos ocasiones en Copa del Rey y Supercopa de España en la campaña 2011-2012.

Fue silbado por el público ante el Sporting; no estuvo acertado, incluso parecía pasivo en algunos instantes pero Karim está hecho de otra pasta. Como los grandes genios, Benzema aparece siempre en las ‘grandes plazas’, saca lo mejor de sí mismo y se crece cuánto más ‘bravo’ es el rival. Sin duda, el Barça es uno de esos ‘toros’ que hacen al ‘9’ sacar su mejor versión. Cuando Karim sonríe, el Madrid puede estar tranquilo. El francés tiene fútbol en sus botas para dar y tomar. Que tiemble el Camp Nou. Benzema tiene más ganas que nunca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información