Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

Zidane tiene en su mano ridiculizar a Luís Enrique

  • De ganar en el Clásico podría asestarle un golpe al asturiano. Ningún entrenador local ha perdido dos clásicos seguidos.
Zidane y Luis Enrique Zidane y Luis Enrique
Zidane y Luis Enrique
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane tiene la posibilidad de conseguir su segunda victoria como entrenador en el Camp Nou. Además de dar un golpe al más directo rival, Zidane podría dar un golpe mortal al entrenador de los culés, Luís Enrique. 

Con la llegada del Clásico en dos días es tiempo para hablar de estadísticas y factores que podrían sucederse y que al aficionado madridista le encantan. No sólo en el césped habrá duelo, también en el banquillo. Luís Enrique y Zidane se vuelven a medir y de momento el francés le lleva ventaja.

De ganar el próximo sábado, Zidane podría ser el primer entrenador del Real Madrid en ganar dos Clásicos seguidos en el Camp Nou. Esto no sucedía desde la etapa de Miguel Muñoz en el año 1965 y en esa ocasión lo logró hasta en cuatro ocasiones contando todas las competiciones. Además de esto, ningún entrenador en la historia del Barcelona ha perdido dos Clásicos seguidos como local, algo que podría experimentar Luís Enrique en sus carnes tras la victoria merengue por 1-2 la temporada pasada.

La manera que tienen de llegar al Clásico ambos entrenadores no puede ser más distinta. Mientras que Luis Enrique viene de empatar los últimos tres partidos de cuatro jugados, incluyendo la ida de Copa del Rey ante el Hércules, Zidane es todo lo contrario. El francés busca su partido número 33 sin conocer la derrota y viene de golear en Copa. Si Zizou le moja la oreja al asturiano haría más historia como técnico merengue y dejaría al culé en el más absoluto de los ridículos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información