Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

El 'cara a cara' Barça-Madrid, ¿qué '11' es mejor?

  • DC analiza las dos alineaciones de cara al Clásico
Onces, Barcelona, Real Madrid Onces, Barcelona, Real Madrid
Clásico Barcelona-Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Barcelona y Real Madrid se presentan en el ‘Clásico’ en dinámicas bien distintas. El Madrid es líder de la Liga y su patrón de juego parece muy claro. Mientras tanto, en Barcelona, las dudas han asaltado al equipo de Luis Enrique en el último mes de competición. Hoy, en Defensa Central, analizamos los posibles ‘11’ de ambos equipos ¿Qué alineación es mejor? ¿La del Barça o la del Madrid? ¿Qué zona del terreno de juego será más decisiva en el encuentro? Lo analizamos

La portería

Ter Stegen vs Keylor Navas

Por primera vez en muchos años, el Barça ha dejado de ser fiable en su portería. Ter Stegen es capaz de lo mejor pero también de lo peor. Ha encajado 14 goles en la Liga y su fiabilidad está muy lejos de lo que se exige a un portero del Barça. Enfrente, Keylor Navas, un guardameta lleno de reflejos, que va mejorando con el paso de los partidos y que cada vez tiene más confianza. El costarricense ha olvidado la lesión en el tendón de Aquiles y está dispuesto a hacer un gran partido en el Camp Nou.

La defensa

El Barça formará con Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. Luis Enrique no encuentra la estabilidad defensiva de antaño. El francés Umtiti reaparecerá tras 1 mes sin jugar, Jordi Alba llegada tocado en una rodilla, Piqué también sufre molestias en un tobillo y Sergi Roberto no es, ni siquiera, un lateral derecho nato.

Enfrente, una zaga madridista perfectamente conjuntada, con dos laterales ofensivos como Carvajal y Marcelo y dos centrales que se entienden a la perfección. Sergio Ramos y Varane ya han alcanzado la plenitud física. El ‘4’ reapareció hace dos semanas y está listo para la gran batalla del Camp Nou.

La medular

Luis Enrique y Zidane valoran diferentes opciones para hacerse con la ‘batalla’ del centro del campo. El Barça naufragó en Anoeta en el centro del campo y la Real Sociedad dominó el encuentro de cabo a rabo. Busquets es fijo, Rakitic jugará como interior diestro e Iniesta podría comenzar desde el minuto 1.

El regreso de Casemiro es la mejor noticia para Zidane. El brasileño será el pivote junto a un imperial Mateo Kovacic en los últimos partidos,  y ello permitirá a Modric jugar con más libertad. Lucas Vázquez será el interior o extremo diestro. El trabajo y el tesón del gallego por la diestra están asegurados.

La ‘MSN’ contra Cristiano y Benzema

Estos cinco jugadores se repartirán el gol en el Clásico. Faltará Bale por una inoportuna lesión en el tobillo derecho. Messi, Suárez y Neymar no atraviesan un buen momento pero tienen calidad y gol a raudales. El Camp Nou motiva especialmente a los dos arietes madridistas. Cristiano Ronaldo ha marcado 5 goles en siete partidos de Liga en el Camp Nou y a Karim le gusta el ambiente hostil del feudo azulgrana. Se viene partidazo, clasicazo y se viene un Madrid en plena forma para intentar lograr la ‘machada’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información