Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

El dato que hace a Cristiano más peligroso en Barcelona

  • Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en los Clásicos ante el Barça
Cristiano, gol, Camp Nou Cristiano, gol, Camp Nou
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo llega al Camp Nou como un ‘animal’ peligroso. Los agoreros se empecinan en asegurar que el portugués nunca aparece en los partidos importantes, pero lo cierto es que solamente hay en la historia un jugador del Madrid que haya marcado más goles que Cristiano al Barça entre todas las competiciones.

Alfredo Di Stéfano lidera una tabla de goleadores particular contra el Barça con 18 tantos por los 14 del futbolista portugués. Cristiano Ronaldo ha marcado 8 de esos 16 tantos en el campeonato nacional de Liga, 3 los ha logrado en la Copa del Rey y 5 en la Copa del Rey. Ronaldo le ha marcado al Barcelona en todas las competiciones en las que se ha enfrentado al Barça salvo en la Liga de Campeones. Real Madrid y Barça se vieron las caras en 2011 y un ‘robo’ arbitral impidió a los madridistas estar en la final de Wembley.

El luso ha protagonizado noches gloriosas contra el Barcelona. Aquel cabezazo en la final de Mestalla, el gol en Liga que daba casi el campeonato en 2012, el ‘doblete’ en Copa en 2013 o el tanto en 2016 que culminaba la remontaba blanca en el Camp Nou con 10 jugadores. Ronaldo se crece de manera especial en el estadio azulgrana.

Le pitan, le insultan, pretenden humillarle pero el ‘Cid Campeador’ del Madrid siempre se echa el equipo a la espalda y más si es en territorio completamente enemigo. El Barça le motiva y más si el partido se juega en el estadio barcelonista. Allí ha protagonizado tardes de auténtica gloria para el madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información