Casilla desvela qué tal se lleva con Keylor Navas

El portero ha hablado sobre el 'Clásico' en la 'Cadena SER'


Kiko Casilla, portero Real Madrid

Kiko Casilla, portero del Real Madrid




Preguntado sobre cómo ve a su compañero Cristiano, el portero ha destacado que "es un jugador que tiene ese gen ganador que confunde a la gente. Es un tío que ayuda mucho, incluso a muchos trabajadores del club. A utileros, fisios... los trata muy bien. Y en el vestuario es como uno más. Nosotros sabemos que es el mejor".

Palabras similares a las que utiliza para definir a Zidane, del que apunta que "es alguien a quien se le respeta mucho en el vestuario por el futbolista que ha sido. Cuando el equipo no está bien saca la garra. Es alguien tranquilo, pero también nos mete caña. Doy fe de que también nos grita".

Sobre las opciones de repetir este año la victoria lograda en abril en el Camp Nou, Casilla ha explicado que "fue un triunfo clave porque nos dio mucha confianza, necesitábamos una victoria así. Con el gol de Piqué llegamos a estar a 12 puntos del Barça y terminamos el partido a 6. Fue un triunfo clave para ganar la Champions y pelear la Liga hasta el final".

En cuanto al vestuario, el catalán ha dejado claro que "es un grupo muy humano el del Madrid. Por ejemplo, con toda la repercusión que tiene fuera, Bale es el tío más normal y tranquilo que te echen. Al igual que Kroos". De hecho, asegura también que su relación con Keylor Navas es francamente buena: "tengo muy buen rollo con él, lo que es bueno para el equipo. Que yo le achuche en los entrenamientos es positivo para todos. Para el que no juega es una putada porque jode no jugar, pero para el equipo y el entrenador es muy bueno".

Este año, peor que el pasado

Sobre cómo asume su habitual suplencia, Kiko reconoce que "el año pasado no me sentí muy importante ni demasiado cómodo cuando jugué, así que este año me quería reinvidicar y me ha salido bien. Quiero jugar lo máximo posible, pero sé dónde estoy, del compañero que tengo y de lo que hizo la temporada pasada. A lo mejor la gente se piensa que estoy aquí para calentar banquillo, pero para mí no es así".

De hecho, explica que está encantado en este club, pues "estar en el Madrid te cambia la vida. La primera vez que jugué en el Bernabéu como local la camiseta me pesaba 20 kilos. El primer partido impresiona. La presión te puede comer. O la controlas bien o estás liquidado".

Además, preguntado sobre su juego de pies, Casilla comenta que "en el fútbol moderno o tienes un buen juego con los pies o estás jodido. Pero si quieres jugar demasiado puedes tener problemas. Así que tienes que hacerlo sencillo". Y desvela que no es nada supersticioso: "juego con el 13 y de amarillo, así que de supersticioso tengo poco".

En cuanto a sus recuerdos sobre la etapa que vivió en el Espanyol, Kiko Casilla ha comentado que "ojalá cuando yo estaba nos hubiera tocado el actual proyecto del Espanyol. Para toda la plantilla da mucha tranquilidad saber que vas a cobrar y que te puedes dedicar a jugar. Cuando estaba yo era más jodido. Pero nunca he vivido en un vestuario tan unido como el del Espanyol. El año de Javier Aguirre teníamos un grupo genial. Los resultados acompañaron y como ese no he visto otro. Para mí lo fácil era terminar contrato con el Espanyol e irme, pero el club se portó muy bien conmigo y se merecía cobrar por mi salida".

Finalmente, sobre si tuvo opciones de jugar en el Barcelona, Casilla ha desvelado que "sí que hubo algo con el Barcelona, pero no sé muy bien lo que ocurrió porque son temas que lleva mi agente. Y también me quisieron algunos clubes de la Premier, como el Liverpool".