Un 'Clásico' para hacer saltar el 'polvorín' culé

Una derrota azulgrana sumiría al Barça en una crisis deportiva e institucional


Luis Enrique en sala de prensa

Luis Enrique en sala de prensa




La confianza en Luis Enrique se tambalearía

Luis Enrique no es muy querido en el vestuario pero sí el Madrid es capaz de ganar, su continuidad sería mirada incluso con recelo. Es cierto que los títulos le avalan hasta la fecha, pero futbolísticamente, el Barça parece ir hacia atrás como los cangrejos en los últimos partidos. El asturiano lo fía todo a la calidad de la ‘MSN’ y el juego del Barça es cada vez menos reconocible.

El Barça no sabe vivir a ‘remolque’ en la Liga

Históricos culés como Guardiola, Xavi o Puyol lo han repetido en infinidad de ocasiones: “Envidiamos el gen competitivo del Madrid. Incluso cuando están a 13 puntos siguen creyendo en la remontada”. Al Barça le cuesta Dios y ayuda pelear por las Ligas que se le complican. Si los de Zidane se escapan a 9 puntos, el campeonato podría sentenciarse incluso mucho antes de lo que la gente piensa.


Los nervios institucionales en ‘Can Barça’

Una mala situación deportiva puede terminar por sacar a la luz todos los trapos sucios de una directiva enfangada en múltiples asuntos judiciales como el fichaje de Neymar, los impagos a Hacienda de varios de sus futbolistas o el tan manido show político que montan en ‘Can Barça’ en cuanto se presenta la ocasión. El Madrid busca no solo 3 puntos sino hacer explotar ‘Can Barça’ como si fuera un polvorín….