El 'pelotazo' blanco a la Liga pasa por Barcelona

El Real Madrid, con seis puntos de ventaja sobre su rival, se presenta en el Camp Nou con la posibilidad de ganar y marcharse destacado en la tabla.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




El caso es que aunque estemos todavía en la jornada número 14 hoy podría empezar a decidirse la Liga si el Real Madrid gana en Barcelona. Actualmente la renta de los blancos es de seis puntos sobre los catalanes, por lo que un triunfo en el Camp Nou pondría a los de Zidane en un cohete de 9 puntos de ventaja respecto a su máximo rival. Una diferencia que sería más que golosa. Ni el turrón ni la mejor de las peladillas podrían igualar esa dulzura para un madridista.

A pesar de que se diga poco sobre el tema no hay que olvidar que el Real Madrid se presenta en Barcelona con lo puesto. Jugadores como Kroos o Bale, que serían titulares en este partido, tendrán que verlo desde la televisión y otros como Morata, que por su velocidad podría haber sido un ciclón sobre la hierba del Camp Nou, tampoco podrán estar para disfrutar en sus carnes del partido. A pesar de ello, todavía está por escucharse un lamento de jugadores, técnicos o directivos del Real Madrid por esta plaga. Aquí reman todos en la misma dirección con más o menos componentes en la enfermería. La plantilla es lo primero y bien que ha quedado demostrado con la racha de resultados que atesoran los blancos.

Aunque pueda sonar raro, lo cierto es que el Real Madrid tiene más cosas a ganar que a perder. Lo peor sería caer derrotado y, en esa nefasta hipótesis, aún habría tres puntos de ventaja sobre los culés en la Liga. En cambio, si hubiera victoria blanca, la que se liaría sería pequeña: 9 de ventaja en Liga, Luís Enrique cuestionado por sus malos resultados y la sensación de ver a un equipo al alza que gana en tu campo. Que le pregunten a Simeone la cara que se te queda después de un gran partido en tu casa del Real Madrid.

Con estos mimbres, y después de haber ganado el curso pasado en Barcelona a pesar de un escandaloso arbitraje en contra, el Madrid tiene en su mano dar un golpe de efecto a la Liga en general y a su máximo rival en particular. Imaginar una victoria merengue en el clásico y en un par de semanas la conquista del Mundial de clubes en Japón… ¡En Barcelona les entra la urticaria sólo de pensarlo!


POSIBLES ALINEACIONES

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano o Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kovacic, Casemiro o Lucas; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 16.15 horas (beIN LaLiga).