El desafío que no pudo cumplir el Madrid

El Real Madrid no consigue ganar dos Clásicos seguidos desde los años 60.


Lucas Vázquez salta en el partido ante el Bayern

Lucas Vázquez salta en el partido ante el Bayern




Seguramente esta visita a Barcelona era una de las más ‘tranquilas’ para los madridistas porque, como había advertido Zidane en las horas previas, el equipo no llegaba con el “culo tan apretado” como en pasadas campañas.

Eso sí, los madridistas tenían muy claro que la idea era dar un golpe encima de la mesa para poner la Liga patas arriba. Ganar a tu eterno enemigo, en su casa, y poder dejarle a nueve puntos de diferencia era un cóctel de emociones demasiado goloso como para dejarlo pasar sin dar hasta la última gota de sudor durante todo el choque.

Por si todo ello era poco, Zidane y sus chicos tenían en su mano lograr un récord que desde el año 1965 no se hacía realidad en el Real Madrid. El reto era ganar dos clásicos de forma consecutiva en Barcelona. Y es que después del triunfo por 1-2 de la pasada temporada los merengues tenían una ocasión primorosa para hacer añicos ese registro y elevar los nombres de esta plantilla a la categoría de históricos.

El Madrid tuvo muy claro en todo momento cómo tenía que actuar para llevarse la victoria y, siguiendo las directrices de Zidane, los blancos fueron perseverantes. Por desgracia, no pudieron culminar la faena y se conformaron con un empate que fue injusto para los intereses madridistas.