Sergio Ramos, el hombre de los 9 goles vitales

Ante el Barcelona, el capitán sumó otro de esos goles que pasarán a la historia del Real Madrid.


Ramos marcando el gol de la igualada en el Clásico

Ramos marcando el gol de la igualada en el Clásico




Es el hombre de los últimos momentos, aquel para el que un último segundo significa una eternidad. Sergio Ramos sigue agrandando su leyenda a base de goles históricos y la lista sigue aumentando. Ante el Barcelona se vio su última función, pero Sergio Ramos, ha dado más conciertos.

El primero fue en el Allianz Arena ante el Bayern Munich, un concierto con dos temas en forma de goles de cabeza para abrir el camino a la final de Lisboa y de paso callar al gigante alemán Neuer. Su siguiente pase fue su ópera prima: Lisboa, minuto 92:48 y el madridismo vio guiado su destino a reinar en Europa empezando con la cabeza de Ramos. Ese mismo año en el Mundial de Clubes, otros dos goles más para el de Camas.

De nuevo de gira por Europa, Ramos llegó a Milán, cuna de la ópera para ofrecer de nuevo dos temas, uno en forma del gol que abría el marcador y otro en la tanda de penaltis que trajo la Undécima. Del minuto 92:48 se pasó al 92:35, momento en el que en Trondheim, Ramos volvía a mandar un partido a la prórroga para traer otro título a Chamartín. Una Supercopa de Europa después y finalmente, el cabezazo más reciente visto por medio mundo, en el Camp Nou para silenciarlos como ya hiciera Raúl

Puede ser el destino, la clase, la calidad o las tres cosas juntas. Pero Sergio Ramos nunca pierde la fe y menos cuando el partido es de extrema importancia. Su próximo concierto aún está por llegar.