La lección que Carvajal le dio a Leo Messi

El futbolista del Real Madrid demostró su educación y humildad pidiendo perdón, algo que otros no saben hacer.


Carvajal, Camp Nou

Dani Carvajal




Dani Carvajal se calentó en la celebración del gol del empate del Real Madrid en el Camp Nou. El pepinero, al ver cómo los aficionados del Barcelona increpaban a los suyos y lanzaban todo tipo de objetos donde estaban festejando el tanto, tuvo la mala idea de responder con una peineta. No debió hacerlo, y él mismo lo sabe.

Por este motivo, al terminar el encuentro fue directo a coger el teléfono y a escribir una disculpa en las redes sociales. Una disculpa por su comportamiento dirigida a los culés, pero también a los madridistas. Y es que los seguidores del Real Madrid esperan siempre la excelencia de los jugadores no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel humano, de respeto y de educación.

El lateral derecho del Real Madrid rectificó rápidamente y con este comportamiento dio una lección a otros que no saben lo que es pedir perdón porque no tienen ni valores ni humildad suficientes para hacerlo, como es el caso de Leo Messi. El madridismo aún está esperando a que el argentino pida perdón por el pelotazo que lanzó a la grada del Bernabéu en 2011, algo bastante más grave que un simple gesto.

Mientras que el barcelonismo aplaude aquella fea acción de Messi, el madridismo censura lo que hizo Carvajal. Una actitud que, sin embargo, se puede perdonar porque no hay nada más noble que admitir un error. Los aficionados del Real Madrid deben estar muy orgullosos de Carvajal al ver que en Valdebebas se ha formado no sólo a un enorme futbolista, sino también a una buena persona.