Los secretos de los cabezazos de Ramos

Constancia, perfeccioninsmo y tesón son algunos de los factores que hacen imparables sus remates


Ramos marcando el gol de la igualada en el Clásico

Ramos marcando el gol de la igualada en el Clásico




Las casualidades en el mundo del fútbol pueden darse, pero la gran mayoría es debido al trabajo duro realizado con anterioridad. Esa es la receta de Sergio Ramos y sus goles de cabeza. Tras su último gol en el Camp Nou, queda claro que no es un factor de fortuna, es fruto del trabajo duro.

Un trabajo que comenzó en Camas, donde Sergio empezó a jugar al fútbol y donde se le recuerda en ese dominio: "Siempre ha sido fuerte en el juego aéreo. Se le veía saltar y demostraba ese poderío. Era una pildorilla al lado de otros que le sacaban dos años” asegura su entrenador en el cadete, Fermín Galeote. Además señala que "conoce todos los movimientos. Trabajamos mucho con él la jugada de amagar al primer palo y luego salirse”.

Pero fue en su etapa en el Sevilla donde se potenció el talento de Sergio Ramos en el juego aéreo. "¡La de veces que nos quedábamos al final del entrenamiento 20 minutos o más a practicar centros laterales y centrales para que él rematase! Le decíamos cómo girar el cuello de una manera o de otra", apunta el técnico Manolo Jiménez.

Como se puede apreciar lo de Sergio Ramos no es sólo algo innato con el gol, tal y como dijo Arrigo Sacchi en una ocasión: "Tiene la calidad técnica de los mejores delanteros. Es un rematador magnífico”. Lo de Sergio Ramos es el fruto del trabajo, la constancia y el perfeccionamiento.