El montaje que se inventaron Ramos y Lucas en el Camp Nou

Lucas y Ramos cocinaron la jugada segundos antes de que lanzara Luka Modric


Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol con el Real Madrid

Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol con el Real Madrid




El plan parecía que estaba llamado a quedar en el baúl de los secretos del vestuario madridista. Pero el documento que publicó el domingo 'Realmadrid TV' con la celebración del equipo en el vestuario del Camp Nou dio las primeras pistas de que lo que había ocurrido sobre el terreno de juego no había sido casualidad. En él se ve cómo Sergio Ramos habla con su amigo Lucas para darle las gracias por lo que había hecho en la jugada del gol. "Te dije que si frenabas a Piqué podría rematar el balón" le dijo el capitán al extremo.

Y es que así había ocurrido. Porque las imágenes del tanto muestran cómo Lucas Vázquez se encargó minuciosamente de bloquear a Piqué antes del lanzamiento de la falta. El canterano ni siquiera se preocupó del balón: solo se puso en medio del central y le dificultó seguir la marca de Sergio Ramos. Así que este solo tuvo que hacer un inteligente movimiento en solitario para rematar donde le había puesto el balón Luka Modric.

La acción recordó a un bloqueo de baloncesto. Lucas aprovechó su presencia para molestar al mejor cabeceador del Barcelona y liberar a su amigo. Así que fue una jugada redonda ante la que el propio Piqué se quitó el sombrero al acabar el partido.

"En esa jugada me bloqueó Lucas Vázquez, que es lo que intentó hacer todo el rato. Se lo dije al árbitro, pero son jugadas difíciles de ver, solo se dedicaba a molestarme y me costó desembarazarme de él. Supongo que saben que soy el que más balones saca en defensa y se dedicaron a hacerme la vida imposible" aseguró el central con resignación. Aunque de poco le sirvieron las quejas, porque no hubo ni atisbo de falta en la jugada, así que Clos Gómez no tuvo otra que dejar seguir la jugada y dar por bueno el gol.