El Clásico hizo reventar los audímetros

Mas de dos millones de espectadores vieron en España el partido entre Barcelona y Real Madrid


El Clásico

El Clásico




Es uno de los eventos más esperado del año, uno de aquellos momento donde el mundo se para y se concentra para ver un partido que se da en pocas ocasiones a lo largo de la temporada. El Clásico entre Barcelona y Real Madrid volvió a batir todos los registros de audiencias habidos y por haber.

La cadena BeIn Sports puede presumir de haber emitido un evento que congregó en su canal BeIn LaLiga una audiencia de 2.214.400 de espectadores en la televisión de pago. Es decir, un 52,30% de share, lo que convierte al Clásico a la emisión más vista en la historia del canal, con una audiencia media del 17,31%. El post partido también fue muy seguido, esta vez en el canal GOL, con una audiencia del 2,6% y más de 300.000 espectadores. Lo que también hace la emisión más vista del propio canal desde su creación.

En apartados tecnológicos, el Clásico fue el primer partido de una liga europea en la que se utilizó la repetición de 360º, una práctica habitual en otros deportes pero novedosa en el fútbol. Además de la máxima calidad de imagen y los avances tecnológicos para lo que fue el gran partido del año.